El centro de vóley-playa de Lorca, principal activo para la Federación Española
Se inaugura el ciclo olímpico con 16 jóvenes que trabajan en la tecnificación y cinco deportistas de alto rendimiento
El Centro Internacional de Vóley-Playa (CIVP) es el «activo más importante» para la Real Federación Española de Voleibol. Lo dijo ayer su nuevo presidente, Felipe Pascual, durante su visita a las instalaciones para la inauguración del ciclo olímpico. Pascual, que estuvo acompañado por el alcalde, Fulgencio Gil, y por el director general de Deportes, Francisco Sánchez, aseguró que trabajará para «impulsar» el CIVP para que los jugadores puedan alcanzar «con más recursos, todas las metas deportivas».
Según Pascual, es un «centro de reconocido prestigio en toda Europa y en el mundo» y añadió que las instalaciones son el «principal causante de lo que ha pasado en el voley playa en España» en los últimos años, de que los jugadores hayan llegado a la «élite mundial». Aseguró que trabajará para «impulsar» el CIVP y alcanzar «con más recursos, todas las metas deportivas».
En la actualidad cuenta con 16 jóvenes trabajando en la tecnificación, ocho chicos y ocho chicas, además de cinco deportistas de alto rendimiento. El alcalde señaló que cada vez acuden más deportistas para su preparación y recordó que por primera vez hubo un entrenador lorquino en los Juegos Olímpicos, Antonio García de Alcaraz. Resaltó además que las competiciones deportivas que se celebran «refuerzan el binomio deporte y turismo» y dinamizan el comercio y la hostelería.