Recupera el poni que le robaron y abandonaron gracias a 'La Verdad'

El poni hallado en Los Pilones./LV
El poni hallado en Los Pilones. / LV

El animal, sin nombre, será bautizado por los lectores que ayer votaron entre las dos propuestas del Ayuntamiento: Eliodoro o Gaspar

Pilar Wals
PILAR WALS

Un poni apareció anteayer abandonado en el paraje de Los Pilones, junto al Castillo. El animal fue encontrado por unos senderistas cuando se dirigían a realizar su habitual ruta. A la vuelta, descubrieron con sorpresa que continuaba en el lugar, por lo que alertaron de ello a Sanidad, quien acudió rápidamente para intentar conocer su procedencia. Sin embargo, no llevaba el microchip de identificación reglamentario, por lo que lo llevaron al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (Cifea).

Mientras, el Consistorio decidió que había que darle un nombre y recurrió a 'La Verdad' para que fueran los lectores los que tomaran la decisión entre las dos propuestas que apuntaban: Eliodoro, como el poeta lorquino, o Gaspar, por la cercanía con el día de Reyes y porque el color del animal es similar al pelo de este.

Y, entre los que leyeron la noticia, estaba el hijo del propietario del poni, quien de inmediato llamó a su padre, Eusebio Martínez Lario. Él mismo, en declaraciones a 'La Verdad', contó que se lo habían robado el día anterior. «Rompieron la puerta de la cuadra que tenía una cadena y se lo llevaron. Lo habíamos buscado, pero ya lo dábamos por perdido, porque es un ejemplar muy bonito».

El hombre dijo que el poni estaba en la cuadra que tiene en el Camino Lugarico, en la diputación de Río, y se mostró muy agradecido por las muestras de cariño que había recibido el animal, a la vez que anunció que le pondrá el nombre que decidan los lectores. «Me parece una iniciativa muy simpática. Me comprometo a que lleve en su cartilla el nombre que salga ganador de la votación». Anoche ganaba por goleada Gaspar, con el 71% de los votos, frente a Eliodoro, con un 29%. Entre los que votaron, el alcalde, Fulgencio Gil, y el líder del PSOE, Diego José Mateos. Ambos se decantan por Eliodoro, mientras que el edil de IU, Pedro Sosa, quiere Gaspar.

 

Fotos

Vídeos