Ver fotos
Más de 30.500 personas acuden a los cementerios de Lorca desde el pasado sábado
El camposanto de San Clemente recibió ayer a 7.656 lorquinos, que visitaron las tumbas de sus familiares
Un total de 30.595 personas visitaron los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos entre el sábado y la jornada de ayer, según datos facilitados por la Concejalía de Seguridad. El de San Clemente, el principal de la ciudad, fue el que recibió más visitantes. Por ese camposanto pasaron 19.988 personas, de las que 7.656 acudieron el Día de Todos los Santos. El cementerio de San Cristóbal fue visitado por 3.372 lorquinos.
En los camposantos de las pedanías se registraron 7.235 visitantes. El que registró mayor afluencia fue el de Almendricos, con 1.824 visitantes, mientras que al de Zarcilla de Ramos acudieron 1.192 personas, 1.122 al de Morata y 820 al de Ramonete.
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, destacó «el buen comportamiento» de los lorquinos durante su asistencia a los cementerios, ya que se respetaron en todo momento las medidas de seguridad.
El edil también se mostró satisfecho con el «correcto funcionamiento» del dispositivo especial establecido con motivo de la festividad del 1 de noviembre por la Policía Local. Estuvo compuesto por 50 personas entre mandos y agentes que «han realizado una labor fundamental» en la regulación del tráfico en los accesos a los cementerios.