Tres murcianos entrarán en la dirección nacional del PP

Imagen de la delegación murciana reunida en el congreso./PP
Imagen de la delegación murciana reunida en el congreso. / PP

La gestión del presidente regional ha sido clave para lograr esta amplia representación, integrada por Teodoro García, José Miguel Luengo y Joaquín Segado. Más tarde podría incorporarse Maruja Pelegrín

DAVID GÓMEZMadrid

La dirección nacional del Partido Popular contará al menos con tres murcianos tras la victoria y proclamación de Pablo Casado como nuevo presidente del partido. Además del diputado Teodoro García, que ha sido jefe de campaña de Casado en este proceso, entrarán en el Comité Ejecutivo Nacional el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, amigo personal del diputado por Ávila y miembro de la Junta Directiva Nacional en este órgano. Asimismo, en la Junta Directiva de Casado estará también Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y del PP en esta ciudad.

Inicialmente estaba prevista también la inclusión de Maruja Pelegrín, teniente de alcalde de Ayuntamiento de Murcia, pero un problema a la hora de presentar formalmente la lista parece haberla dejado finalmente fuera. No obstante, podría incorporarse posteriormente como vocal de libre designación.

Fuentes del PP señalan que la gestión del presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, a lo largo de una intensa noche de negociaciones ha sido clave para que una amplia representación murciana esté en el nuevo equipo directivo. a fuerte apuesta de Miras se verá, por tanto, finalmente recompensada.

Durante su discurso de esta mañana, Casado hizo una alusión directa al problema del agua, personalizada en la persona de Fernando López Miras, al señalar que, si logra la presidencia de los populares, luchará junto a él y al resto de presidentes «para la igualdad de oportunidades» en el acceso a este recurso.

La candidata derrotada, Soraya Sáenz de Santamaría, también hizo este sábado un guiño a la Región al señalar que «el otro día me dijo una persona en Murcia: lo que me gusta de usted es que se para con la gente por la calle y nos escucha. Quiero demostrar que eso es verdad». Por otra parte, la exvicepresidenta del Gobierno había incluido en su equipo al senador murciano Pedro José Pérez y al exdiputado en el Congreso Andrés Ayala.

 

Fotos

Vídeos