Las lluvias y la inestabilidad se mantendrán en la Región durante el fin de semana
Las temperaturas mínimas de la jornada del sábado no llegarán a los 10 grados en algunos municipios de la Comunidad
LA VERDAD
Viernes, 9 de abril 2021, 13:33
El fin de semana predominará la inestabilidad atmosférica que provocará chubascos localmente fuertes hasta la semana que viene, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este fin de semana la presencia de bajas presiones en superficie y una vaguada en las capas altas de la troposfera provocará chubascos tormentosos en amplias zonas de la Península.
Durante esta semana se han experimentado cambios bruscos en el tiempo en la Región de Murcia. El pasado martes los termómetros llegaron a alcanzar los 29 grados de máxima, en cambio, el resto de la semana ha estado marcada por una bajada de las temperaturas y precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Región.
En general este viernes se espera en toda la Región de Murcia intervalos de nubosidad con posibilidad de precipitaciones, pero será este sábado cuando la lluvia caerá con más intensidad en casi toda la Comunidad. En la capital murciana se preveé que las lluvias comiencen desde primeras horas de la mañana y concluyan a partir del mediodía, pero la nubosidad será protagonista durante toda la jornada del sábado en Murcia y el mercurio se desplomará hasta los 11 grados de mínima y los 21 de máxima. El domingo se esperan en la capital claros con intervalos de nubes y posibilidad de precipitaciones por la tarde y el termómetro rondará los 12 grados de mínima y los 24 de máxima.
En el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón se esperan lluvias durante las primeras horas dl día con gran intensidad y hasta mediodía. Las temperaturas máximas no llegarán a los 20 grados y las mínimas rondarán los 14 grados durante el fin de semana en esta zona. Según la Aemet se espera una jornada más tranquila durante el domingo en Cartagena protagonizada por los intervalos de nubes y claros.
En la zona del Noroeste y Altiplano de la Región se espera un fin de semana pasado por agua. El sábado comenzarán las precipitaciones desde primeras horas del día y perdurarán hasta media tarde, a partir de las seis se esperan nieblas en el municipio de Yecla con temperaturas mínimas que no llegarán a los 10 grados y máximas que rondarán los 18. La jornada del domingo comenzará con intervalos de nubes y claros en esta zona, pero las lluvias volverán a partir del mediodía y se espera que se mantengan hasta el día del lunes.
Mientras que en el Valle del Guadalentín se espera también un sábado lluvioso donde las precipitaciones permanecerán durante toda la mañana y parte de la tarde, con nieblas generalizas a partir de las 18 horas. Las temperaturas llegarán a los 19 grados de máxima y 10 de mínima. La jornada del domingo amanecerá en esta zona con nubes y claros, pero a partir del mediodía llegarán las precipitaciones que pueden perdurar durante gran parte de la semana que viene.