Padres del colegio Jesús Ferrer de Las Torres de Cotillas critican que los escolares soportan temperaturas de hasta 44 ºC
Los padres de los alumnos del colegio Maestro Jesús Ferrer de Las Torres de Cotillas denunciaron ayer que los escolares, 120 menores de Infantil y Primaria, soportan temperaturas de hasta 44 grados, lo que ha obligado a cortar las clases durante los últimos días alrededor de las 11 de la mañana. La presidenta del ampa del centro, Yolanda García, indicó a LA VERDAD que la situación se «complicó en 2022 a raíz del cambio del lucernario que está en la primera planta». Según expuso, la cubierta no está bien aislada y «entra muchísima luz, generando un efecto invernadero que provoca que en la primera planta del colegio el termómetro del pasillo haya llegado a registrar los 44 grados».
Los padres reclaman soluciones al Ayuntamiento. Recuerdan que se adjudicó un contrato para reforzar la protección del lucernario, pero el plazo de ejecución, de un mes, expiró el 15 de junio «sin que las obras empezaran», afirmó Yolanda García.
Por su parte, desde el Consistorio comunicaron ayer que las obras arrancarán en las próximas semanas, cuando haya finalizado el curso escolar, cuyo último día lectivo es el próximo martes. El alcalde, Pedro José Noguera, detalló que «las labores previstas conllevan el uso de una plataforma elevadora de grandes dimensiones que obliga a que los trabajos se tengan que desarrollar sin presencia del alumnado por razones de seguridad».
Ante la información trasladada desde el equipo de gobierno, los padres recordaron que el colegio acogerá en julio una escuela de verano con 42 alumnos que acudirán al centro hasta el día 31 del mes que viene, por lo que emplazaron al Consistorio a aclarar si las obras no van a empezar hasta agosto. Por su parte, la edil de Educación, Manuela Sarabia, apostilló que «el objetivo es que las mejoras estén finalizadas antes del inicio del próximo curso».