Justo Palomares: «Nunca me había enfrentado a una crisis similar»
El empresario, dueño de una carpintería en Alhama, tuvo que enviar a casa a los trabajadores y llamar a un técnico para cerrar las puertas
Justo Palomares es el propietario de una empresa de carpintería situada en el municipio de Alhama de Murcia y cuenta con cuatro trabajadores. Su empresa, a la hora del corte de fluido eléctrico, estaba ayer con las puertas abiertas. Y el problema era que están totalmente automatizadas. Las horas pasaban sin que se restableciera la electricidad. Así, que, a media tarde, este industrial estaba aún pendiente de poder cerrar los accesos. Finalmente, lo consiguió gracias a que llegó un técnico amigo y desbloqueó el sistema.
Al principio del apagón, tanto él como sus operarios se dedicaron a realizar tareas de limpieza, hasta que Justo decidió mandar a casa a los trabajadores. Actuó así ante la imposibilidad de realizar trabajos vinculados a la producción.
Como empresario y como presidente de la Entidad de Conservación del polígono, Justo se refirió así la gravedad del momento y a su miedo a las consecuencias, en declaraciones a LA VERDAD: «Nunca me había enfrentado a una crisis similar. Y temo que los efectos sean de muy alto alcance. Hay empresas de medicamentos, de congelados y agrícolas; y dudo que todas estén preparadas para esta situación muy caótica».