El PP justifica que el PSOE les ofrecía «todo menos Hacienda»
D. G. C.
CARTAGENA.
Viernes, 19 de marzo 2021, 02:43
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, niega tajantamente que su partido haya negociado con los denominados diputados libres de Vox para que apoyaran la moción de censura contra Fernando López Miras. También rechaza que haya ofrecido cargos en el Ejecutivo regional o incluir aspectos como el 'pin parental' en el programa de gobierno conjunto con Ciudadanos.
Pero desde el grupo de Liarte y del Partido Popular aseguran que sí ha habido conversaciones con los socialistas. Fuentes populares justifican que se haya acordado una consejería para la parlamentaria Mabel Campuzano en que «el PSOE les ofrecía todo menos Hacienda». Los socialistas lo desmienten.
El propio Juan José Liarte ha jugado al despiste sobre el supuesto diálogo que el PSOE habría llevado a cabo con ellos para que apoyaran la moción de censura. Ayer manifestó, en declaraciones a la televisión autonómica, que el diputado socialista Francisco Lucas estuvo en casa de Mabel Campuzano el pasado sábado negociando un posible pacto. E incluso precisó que el partido de Diego Conesa estaba dispuesto a aceptar el 'pin parental', contra el que siempre ha despotricado.
No obstante, el viceportavoz del PSOE mostró mensajes que probarían que dicho encuentro nunca se produjo. Admitió haber hablado a título personal durante esta crisis con Campuzano, con quien mantiene buena relación, pero en ningún momento estableció negociación política, ni por iniciativa propia ni por encargo del PSOE. Liarte admitió luego en la tribuna de la Asamblea que no era cierto que Francisco Lucas le diera un 'sí' del PSOE al 'pin parental'.
Pero el portavoz de los expulsados de Vox seguía con su ambigüedad. En su primera intervención en el debate de ayer, confirmó los contactos tanto con el PSOE como con Cs. «Ahora nos han llamado ultraderecha, pero no hace todavía 24 horas que las personas que estaban negociando con nosotros consideraban que nuestros votos eran pura ambrosía».