Los policías de Jumilla sostienen que no pudieron evitar el crimen de Kevin
Los municipales que actuaron en el asesinato del joven aseguran que se enfrentaron a una «riña a dos bandos»
El juicio por el crimen del joven Kevin Morales, que sacudió Jumilla en la primavera de 2021, colmando las calles de hogueras improvisadas, altercados y mucha indignación, continuó este viernes con una de las sesiones más delicadas. El jurado popular escuchó la declaración de los tres policías locales que se encontraban presentes en el momento del ataque y que sostuvieron que les fue imposible evitar el apuñalamiento del colombiano.
Publicidad
Estos agentes llegaron a estar investigados al acusarlos la familia de Kevin de no hacer lo suficiente para evitar la agresión que acabó con la vida del chico, pero el juez archivó finalmente los cargos contra ellos. Este viernes, en la Audiencia, sostuvieron que aquella madrugada, en la Calle Miguel de Unamuno de Jumilla, tuvieron que hacer frente a una «riña a dos bandos» en la que se desató una gran tensión. Estos testigos explicaron que aquella madrugada recibieron amenazas por parte de los acusados e incluso alguna agresión física proveniente de los amigos de la víctima.
Este lunes la vista continuará con las declaraciones de los guardias civiles que también acudieron esa madrugada al enclave de Jumilla donde se produjo el crimen. La semana que viene llegará el momento de que el jurado vea los vídeos que fueron grabados en el momento del ataque y que pueden perfilarse como una prueba clave para este caso.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión