Marta Martínez, novia de Kevin, durante su declaración en el juicio. Guillermo Carrión / AGM

La novia de Kevin, el joven asesinado en Jumilla, en el juicio: «Angelita le decía '¡mátalo!'»

La pareja del colombiano acusa a su exnovio y a los padres de este de acosarle hasta darle muerte en la calle en 2021

LA VERDAD

Martes, 12 de noviembre 2024, 19:17

«Vi que Kevin tenía mucha sangre en la camiseta, se la levanté y tenía una raja y no paraba de salir sangre, pero ellos tampoco paraban». Con la voz rota, Marta Martínez relató este martes en la Audiencia Provincial de Murcia los últimos suspiros de vida de su novio, un joven colombiano que murió por apuñalamiento en Jumilla en mayo de 2021. Fue el testimonio principal en la segunda sesión del juicio, en el que están acusados por asesinato, atentado contra agentes de la autoridad y delitos de lesiones su expareja, Inocencio J. F, más conocido como El Tente; y los padres de este: Inocente J. F. y María Ángeles F. E., a la que la testigo se refirió como Angelita.

Publicidad

«Solo escuchaba ¡mátalo, mátalo¡, lo decía Angelita», afirmó la testigo en referencia a la madre del Tente. La chica grabó parte de la agresión con su teléfono móvil, imágenes que se verán durante el juicio, que se desarrollará a lo largo de doce sesiones.

Marta, que compareció separad de los acusados por un biombo, para evitar el contacto visual con ellos, relató una campaña de acoso hacia Kevin desde el momento en que inició una relación con él tras romper con el Tente.

«Como vea al camionero lo voy a rajar. Angelita y la tía del Tente le habían dicho que le iban a rajar el cuello y que le iban a poner las orejas como trofeo encima de la chimenea», aseguró Marta entre sollozos. Un amigo de ambas partes confirmó estas amenazas: «Dijo que le iba a pinchar», afirmó ante el magistrado Andrés Carrillo.

También este martes declaró la abuela del Tente. Los acusados lo harán en las últimas sesiones del juicio: Inocente J. F. el 21 de noviembre y al día siguiente su hijo y la madre. Los tres afrontan penas que suman 65 años de prisión, y además la Fiscalía pide una prohibición de regreso a Jumilla y de contacto tanto con la familia de Kevin como con Marta Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad