Una temporera marroquí, vecina de Jumilla, fallece al ser aplastada por una carretilla agrícola
La mujer, de 40 años, perdió la vida cuando trabajaba en una finca de de Pozohondo, en Castilla-La Mancha
LA VERDAD
Sábado, 9 de agosto 2025
Nadia, una mujer de 40 años residente en Jumilla, perdió la vida este viernes por la tarde cuando trabajaba en una finca agrícola de la localidad castellanomanchega de Pozohondo. Originaria de Marruecos, la jornalera sufrió un aplastamiento al ser atropellada por una carretilla cuando realizaba labores agrícolas.
Sus compañeros avisaron rápidamente a los servicios de Emergencias de Castilla-La Mancha para solicitar ayuda y hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de Urgencias y un helicóptero medicalizado en el que se evacuó a la mujer con prontitud para poder salvar su vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los sanitarios, estos solo pudieron certificar su muerte.
La trabajadora fallecida residía en Jumilla desde hace tiempo y no tenía familia en la localidad del Altiplano murciano. Familiares y amigos de Nadia han comenzado una colecta para recaudar de dinero de cara a la repatriación del cadáver a su país natal. Será allí donde se lleve a cabo su funeral, mientras que por el momento no hay actos organizados en la localidad jumillana.
La muerte de Nadia ha golpeado a la comunidad árabe del municipio en unos días en los que han sido señalados por la prohibición que quiere establecer el Ayuntamiento sobre los rezos colectivos en instalaciones deportivas. Como Nadia, en Jumilla residen un importante número de jornaleros que cada mañana van a trabajar hasta municipios de Alicante, Albacete o de la Región de Murcia por el importante peso del sector agrícola en la zona.