Jumilla y México afianzan su relación a través del vino y la gastronomía
Seis bodegas de la DOP participan en un salón profesional y en un encuentro con importadores en Guadalajara
M. C. Vera
Jueves, 2 de marzo 2023, 11:01
Con el objetivo de buscar importadores, la DOP Jumilla lleva a cabo una acción comercial para afinazar su relación con México a través del vino y la gastronomía. Seis bodegas participan en un salón profesional en el país azteca y en un encuentro con importadores. Concretamente las firmas presentes son Bodegas BSI, Parajes del Valle Bodega y Viñedos, Luzón, San Dionisio, Carchelo y Salzillo.
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También hay catas de los vinos participantes, maridados con la gastronomía mexicana, de la mano del sumiller René Rentería. «También se ha recibido la visita de Guadalupe Díaz González, consejera de Agricultura y Alimentación de la Embajada de España en México, así como responsables de la Oficina Económica y Comercial de España en México», explican desde el Consejo Regulador.
Desde 2019, la DOP Jumilla mantiene sus esfuerzos de promoción en México. Los 'Jumilla' sobresalen en los lineales de las tiendas especializadas y en las cartas de los restaurantes de México, con un crecimiento estable de las exportaciones a este país. El objetivo de estas acciones promocionales del Consejo Regulador es dar a conocer la marca DOP Jumilla, además de impulsar la demanda para las bodegas que ya están presentes y de las que quieran entrar en este mercado.
México es un destino difícil por las numerosas barreras de entrada y requiere una constante atención y capacidad de introducción. Sin embargo, es un mercado de alto potencial, el cuarto mercado del continente americano en importancia para el conjunto de los vinos de la DOP Jumilla.
«Además, México bebe vino español, y el consumo de vino en su mayoría tinto, crece cada año. Y ahí está la fortaleza de las bodegas de la DOP Jumilla, ya que disponen de una amplia oferta de vinos blancos, tintos, rosados y dulces, entre los que sobresale los tintos elaborados con uva Monastrell», señalan desde el Consejo Regulador.
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