Bodegas Juan Gil sale bañada en oro del 30 Certamen colocando sus vinos en lo más alto
Éxito ·
Logra tres medallas de oro por sus vinos Blanco Monastrell, Juan Gil Etiqueta de Plata y el Etiqueta Amarilla, este último con dos menciones especiales (mejor Monastrell con madera y mejor ecológico)Gustavo López
JUMILLA
Jueves, 6 de junio 2024, 01:02
La cosecha 2023 no fue nada fácil debido a las dificultades que sobrevinieron por la atroz sequía que se sufre. Por ello, todo el personal técnico de Bodegas Juan Gil tuvo que remangarse para hacer que la calidad siguiera siendo el factor principal de sus vinos, reconocidos por todos, y que este aspecto, no se dejara notar en absoluto.
Y una vez conocidos los resultados del 30 Certamen de Calidad de Vinos, nadie en el Grupo Viñas Familia Gil puede ocultar su alegría al ver como el vino joven 2023 Etiqueta Amarilla no solo se alzó con un merecido oro, sino que además fue resaltado por el prestigioso comité de cata con la Mención Especial como mejor vino Monastrell con madera, así como otra Mención Especial como mejor ecológico. Así, es la primera vez que un mismo vino logra tres distinciones, ganándose de esta manera el título como mejor vino del 30 Certamen de la DOP Jumilla.
Pero es que el particular baño de oro de los vinos Juan Gil, no quedó ahí, ya que otro joven, en este caso el Blanco Moscatel, fue merecedor de otra medalla de oro.
Y como no hay dos sin tres, la tercera la recogió el Juan Gil Etiqueta Plata, un buque insignia de la marca que recorre el mundo entero como una apuesta segura que gusta a todos.
Perfil de consumidor: jóvenes y clásicos
El comité de cata de esta edición del concurso, que es uno de los más antiguos de España, ha estado formado por nombres tan destacados como Custodio Zamarra, José Luis Casado o Andrés Proensa, combinados a la perfección con nuevos paladares como Lucia Marcilla, sumiller en Arzak, o los responsables de las asociaciones de sumilleres de la Región de Murcia y Castilla la Mancha. Este hecho, ha sido resaltado por Miguel Gil Vera, codirector del grupo vinatero jumillano, ya que según indica «esto demuestra la amplitud de perfiles a los que gustan nuestros vinos, coincidiendo jóvenes y clásicos».
De esta forma, tres medallas y dos menciones especiales que colocan los vinos de Juan Gil en lo más alto, lo que resaltan cada día los consumidores que confían cada día en un vino con nombre propio.