Jóvenes Empresarios premia a Juan Francisco Zambudio

Los premiados y participantes en la gala organizada por Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios en el Parque Torres./J.M. RODRÍGUEZ / AGM
Los premiados y participantes en la gala organizada por Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios en el Parque Torres. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM

Juan José Martínez y Paloma Jaudenes resultaron finalistas de esta edición impulsada por la AJE y por Bankia

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Bankia entregaron sus galardones anuales. Unos premios que, desde hace 19 años, distinguen la capacidad y el trabajo realizado por empresarios y emprendedores de hasta 40 años. Juan Francisco Zambudio, de Holding Zambudio, recibió este año la máxima distinción como reconocimiento a su capacidad para consolidar un 'holding' que opera con éxito en diferentes sectores.

La decisión, tomada por un jurado formado por empresarios y representantes de las principales organizaciones empresariales de la Región, se dio a conocer durante una gala que reunió a más 400 invitados en el auditorio Parque Torres de Cartagena. Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, fue el encargado de entregar el premio. Además del ganador, Juan José Martínez (Hijos de Juan Martínez) y Paloma Jaudenes (Pequeña Moma), resultaron acreedores de un accésit como finalistas.

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, destacó que «con estos galardones buscamos un doble objetivo. Por un lado, queremos que sirva de estímulo a otros emprendedores que están dando ahora sus primeros pasos o inician su propio negocio. Por otro, tratamos de transmitir a la sociedad la importante labor que realiza una excelente generación de empresarios, de la que podemos sentirnos orgullosos».

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, remarcó que «para Bankia es prioritario estar al lado de los jóvenes empresarios y de los emprendedores murcianos para que puedan poner en marcha sus proyectos en un territorio tan importante para nosotros como es la Región». Además del premio al joven empresario del año, AJE Región de Murcia y Bankia quisieron también destacar el trabajo de las mejores 'start-up'. Esta categoría se dirige a proyectos con menos de 3 años de vida que demuestran proyección. Roy Petter Dyrdahl Torgersen, fundador de Nido Robotics, fue el ganador, con Darío García Calderón (Medical Solutions) y Francisco José Inglés Esteban (Obuu Tech), como finalistas.

Los jóvenes empresarios quisieron también reconocer el trabajo y el ejemplo que supone para el colectivo el empresario Tomás Fuertes. Así, el presidente de Grupo Corporativo Fuertes recibió la mención especial de la asociación por su amplia trayectoria y por su compromiso con el tejido empresarial de la Región, galardón que dedicó a todos sus empleados.

Nutrida asistencia

El acto contó con la participación de asociados, premiados en anteriores ediciones, así como autoridades y representantes empresariales como el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia y de Cartagena, Miguel López y Miguel Martínez; el rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz; el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo; el director del Info, Joaquín Gómez o los presidentes de Amefmur y Omep, José María Tortosa y Manuela Marín.

 

Fotos

Vídeos