Los institutos aún no saben cómo encajar en Bachillerato la hora alternativa a Religión
La Consejería se comprometió a dotar a los centros con personal extra para impartir la asignatura, pero todavía no lo ha hecho
Los alumnos murcianos de Bachillerato tendrán una hora más de clase para encajar en el horario la asignatura de Religión, que con la Lomloe ... es de oferta obligatoria pero cursarla o no es voluntario para el alumno. La ampliación del horario hasta las 31 horas semanales fue la salida escogida por la Consejería de Educación, que no podía plantear la materia como optativa porque, tal y como le advirtió el Consejo Jurídico, esa solución incumpliría los acuerdos del Estado con la Santa Sede.
Los estudiantes murcianos incrementarán su horario lectivo semanal, pasando de 30 a 31 horas semanales. Así lo establece el nuevo currículo de Bachillerato, aprobado a final de diciembre por el Consejo de Gobierno con meses de retraso. Los estudiantes que elijan estudiar Religión cursarán esa materia en la 'hora 31', y quienes no la escojan tendrán estudio dirigido.
Educación aseguró entonces que el cambio en el horario se implantaría en enero, a la vuelta de las vacaciones, y se comprometió a dotar a los centros con personal extra para atender a los estudiantes. Sin embargo, los directores de los institutos murcianos no han recibido todavía instrucciones ni tienen noticias de la llegada de nuevos docentes para atender a los estudiantes durante esa hora. Confían en que las dudas se aclaren el próximo viernes en la comisión de directores, y de momento los institutos han mantenido el horario como en el primer trimestre, sin hora extra para los alumnos que no eligieron Religión. Los directores prefieren en cualquier caso que el horario se modifique el próximo curso, y no este, «con el partido ya comenzado con otras reglas de juego».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión