Borrar
Joaquín Segado, en una imagen de archivo. Pablo sánchez / agm

El PP inicia una ofensiva contra la reforma del delito de sedición

Presenta mociones en la Asamblea y los ayuntamientos para obligar a alcaldes, ediles y diputados socialistas a pronunciarse

Lunes, 14 de noviembre 2022, 20:20

Comenta

El PP de la Región presentará mociones en la Asamblea Regional y en los 45 ayuntamientos de rechazo a la reforma del delito de sedición en el Código Penal que pretende realizar el Ejecutivo socialista. El objetivo de los populares es obligar al PSRM y sus alcaldes a pronunciarse sobre esta modificación, cuyo fin es contentar a los independentistas catalanes.

Así lo anunció el vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular regional, Joaquín Segado, tras la reunión del comité de dirección del partido presidida por Fernando López Miras.

Joaquín Segado señaló que los ciudadanos de la Región de Murcia «tienen derecho a saber si los responsables del PSOE en sus municipios se doblegan también a los intereses de Pedro Sánchez, como hace su secretario general, el señor José Vélez, y si defienden la eliminación del delito de sedición de nuestro código penal».

«No todo vale en política», lamentó Segado, quien añadió que «no se puede romper todo un país por mantenerse en el sillón y en beneficio de una única persona». «Estamos hablando de una absoluta deslealtad a los españoles», sentenció.

En ese sentido, el vicesecretario denunció que el PSOE de la Región de Murcia «ha huido de la moderación, de la ayuda a los ciudadanos de nuestra tierra y ha renunciado, incluso, a la unidad constitucional exclusivamente por el interés personal de Pedro Sánchez», puesto que «hemos pasado de un presidente del Gobierno que pedía que Carles Puigdemont respondiese ante la justicia a intentar cambiar la ley para derogar el delito para hacer posible la vuelta del prófugo».

«Estamos convencidos de que el presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, revertirá esta decisión y respetará el orden constitucional cuando llegue a la Moncloa», concluyó el también portavoz en la Asamblea, que ya ha registrado la moción de rechazo a la reforma del delito de sedición en la Cámara.

El dirigente popular denunció que las cesiones de Sánchez a los independentistas perjudican a la Región, como demostraría la enmienda que retira 2 millones de euros de la autovía el bancar para destinarlos a la construcción de un puente en Álava, como quería el PNV.

Vélez: «Bienvenida sea»

Por su parte, el secretario general del PSRM, José Vélez, afirmó que si la reforma del delito de sedición en el Código Penal «sirve para mejorar la convivencia entre los españoles y reforzar la unidad de España, bienvenida sea». Vélez señaló que la estrategia de Pedro Sánchez para resolver el conflicto en Cataluña está dando resultados. «Hay un dato que es incontestable. Mientras en 2017, cuando gobernaba Mariano Rajoy, un 49% de catalanes estaba a favor de la independencia, ahora ese apoyo ha bajado al 41%», indicó el líder de los socialistas murcianos, que opina que «el diálogo está dando mejores frutos que la confrontación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP inicia una ofensiva contra la reforma del delito de sedición

El PP inicia una ofensiva contra la reforma del delito de sedición