Asistentes a la fiesta de San Javier abandonan el recinto tras la llegada de la Policía Local. LA VERDAD

La incidencia entre los jóvenes de 13 a 19 años se dispara un 80% en una semana

La Policía Local de San Javier disuelve una fiesta ilegal en una nave del municipio en la que 300 personas celebraban la festividad de San Juan

LA VERDAD

Murcia

Martes, 29 de junio 2021, 01:24

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, expresó ayer su preocupación por el repunte de casos y la incidencia acumulada en la Región, en muchos casos asociada a la celebración de fiestas ilegales como la que disolvió la Policía Local de San Javier en una nave en la que se congregaban alrededor de 300 personas, según precisaron fuentes del Cuerpo. Los participantes, en su amplia mayoría de nacionalidad ecuatoriana, explicaron a los agentes que se encontraban celebrando la festividad de San Juan, de gran importancia en su país. Los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada del domingo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía estar celebrando una celebración masiva en una nave en las proximidades de la zona de San Blas. Los policías se desplazaron a la zona y encontraron a alrededor de 300 personas, entre ellos menores de edad, y un centenar de vehículos.

Publicidad

Los agentes impusieron al organizador de la fiesta una propuesta de sanción por una infracción grave, que puede acarrear multas de hasta 15.000 euros.

Según especificó Pedreño tras la reunión del Comité Covid, la tasa de incidencia aumentó un 10% en la Región de Murcia respecto a la semana pasada, hasta los 58 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. No obstante, la incidencia regional continúa por debajo de la media nacional. El consejero de Salud advirtió también de que se ha detectado un aumento relevante entre los jóvenes de 13 a 19 años, que se ha incrementado un 80% en la última semana. Entre los de 20 y 29 se ha registrado un aumento de casos del 30%.

Otra semana sin fallecidos

Durante el pasado sábado, la Región de Murcia registró 61 casos positivos y 19 ingresos en hospitales, seis de ellos en la UCI. De los 61 nuevos casos el sábado, 22 corresponden al municipio de Murcia, siete a Cartagena, cuatro a Lorca, cuatro a Totana, tres a Alcantarilla, tres a Fuente Álamo y tres a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.

En cambio, el domingo se detectaron 17 casos positivos y se mantuvieron los ingresos hospitalarios. De los 17 nuevos casos, seis corresponden a Murcia, cinco a Mazarrón y dos a Cartagena. El resto están repartidos por los demás municipios. Además, la Región cerró la pasada semana sin ningún fallecimiento por Covid, la segunda de este mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad