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Una mujer utilizando un ordenador, en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM

Una incidencia deja sin acceso a internet a la Administración regional durante cuatro horas

El problema con la empresa que presta el servicio afectó entre las 9.00 y las 12.45 horas de este miércoles al Portal del Paciente del SMS e hizo que se estén realizando a mano recetas y citas médicas

D. Gómez / EP

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 12:29

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La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sufrió entre las 9.00 y las 12.45 horas de este miércoles un problema de acceso a sus portales oficiales de internet debido a una incidencia con Vodafone, la empresa que presta el servicio, según informaron fuentes del Gobierno autónomo.

En concreto, desde primera hora de la mañana de este miércoles no se puede acceder a la página web oficial de la Comunidad (www.carm.es) ni a los distintos portales de las Consejerías y organismos autónomos, entre ellos el Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la sede electrónica de la CARM. No obstante, el Ejecutivo regional ha aclarado que no se ha producido ni una caída del sistema ni hay detectado ningún ataque informático.

La incidencia está relacionada con la prestación del servicio de Internet, en concreto con la compañía que tiene este contrato de asistencia con la Comunidad Autónoma. Quedó solucionada a las 12.45 horas y todos los portales y servicios están operativos.

La Dirección General de Transformación Digital está en permanente contacto con el proveedor de este servicio que trabaja para resolver la incidencia a la mayor brevedad, según las mismas fuentes.

Desde la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital señalan que la incidencia no está afectando a todos los servidores por igual, por lo que hay áreas de Salud donde apenas se está notando.

Las recetas, según la urgencia del paciente, se están haciendo a mano y se meterán en el sistema electrónico en cuanto sea posible técnicamente. Las citas también se están anotando a mano para derivarlas en cuanto el sistema esté operativo. No se han suspendido consultas, cirugías o pruebas, según indica el Gobierno regional.

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