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Vista aérea del complejo Marina d'Or. LP

El Grupo Fuertes negocia la compra del complejo Marina d'Or

La operación por parte de la compañía murciana no está cerrada, ya que está aún en fase 'due diligence'; y la gestión hotelera la asumiría la firma Magic Costa Blanca

Miércoles, 16 de agosto 2023, 15:08

El Grupo Fuertes parece dispuesto a dar una paso más en la apuesta de diversificación dentro del negocio inmobiliario con la compra del popular complejo turístico Marina d'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). Así lo adelantó este miércoles el portal especializado 'Hosteltur', aunque oficialmente desde el 'holding' murciano no confirmaron la noticia. Según ha podido saber LA VERDAD, la operación de adquisición no está cerrada, pero podría formalizarse en las próximas semanas si se llega a un acuerdo con el actual propietario, el fondo estadounidense Farallon Capital Management. Ambas partes están en fase de 'due diligence' para comprobar y analizar la información. Eso sí, la gestión hotelera estaría en manos de la cadena benidormense Magic Costa Blanca. Tampoco ha trascendido el coste de la inversión.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que Farallón adquirió todo el pasivo bancario de Hoteles Marina d'Or por un importe de 125 millones de euros entre los ejercicios 2019 y 2020, lo que supuso la salida definitiva del fundador e impulsor del proyecto, el empresario Jesús Ger. Y, posteriormente, la gestora de capital norteamericana materializó la capitalización de esos créditos implementando tres ampliaciones de capital sucesivas por un importe de 99,61 millones de euros, tal y como publicó entonces 'El Economista'. La firma de consultoría y gestión de inversiones Colliers se ha encargado de dirigir el proceso.

Proceso de negociación

Con esta nueva operación, en negociación, la familia Fuertes mantendría también su estrategia de dejar las propiedades de sus establecimientos hoteleros en manos de cadenas con mucha experiencia en el sector, tal como hizo este mismo año mediante su alianza con el grupo Barceló para la gestión de seis hoteles y más de 600 habitaciones, propiedad de la compañía, ubicados en la Región de Murcia y la provincia de Alicante. Precisamente, el nuevo socio Magic Costa Blanca para la gestión de la inversión en la Costa Azahar, cuenta con más de una decena de alojamientos situados en la costa alicantina y en Gancía (Valencia).

La conocida como 'ciudad de vacaciones', tal como recogía el eslogan promocional desde su inauguración en 1997, se convirtió en el 'resort' de referencia en España, con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, además de su balneario, apartamentos, parques de atracciones y temáticos, tiendas, restaurantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, el incumplimiento de las expectativas iniciales le hizo pasar por momentos difíciles.

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