Borrar
Un cliente tira una 'estrella ninja' en El Hachazo, este lunes. C. M.

Lanzar hachas, una nueva alternativa de ocio en la Región de Murcia

Dos locales ofrecen en la capital y Cartagena un plan original para liberar estrés y disfrutar de una dosis de adrenalina

Ana de dios

Murcia

Martes, 20 de diciembre 2022

Comenta

Pasar un rato con amigos o familiares ya no se reduce a ir al cine o tomar algo en un bar. Ahora se suma un plan original a la oferta de ocio de la Región de Murcia: lanzar hachas. Esta alternativa, que para algunos puede parecer una locura, es la que proponen El Hachazo en Murcia y Battleaxe Cartagena Axe Throwing en la ciudad portuaria.

El local de la capital, que abrió sus puertas el pasado 10 de diciembre en la calle Agustinas de Murcia, es el lugar perfecto para liberar la carga de estrés y disfrutar de una dosis de adrenalina. El olor a madera es lo primero que se percibe al atravesar la puerta, ya que las dianas están hechas con este material. Y el ruido ensordecedor de las hachas que se clavan en ellas o rebotan en el suelo, según la puntería del lanzador, es el sonido de ambiente del local. Este cuenta con seis dianas separadas por estructuras de metal para garantizar la seguridad de los clientes.

«Es algo nuevo y, además, nosotros somos muy competitivos, así que nos picamos mucho para ver cuál de los dos consigue una mayor puntuación»

Julio y diego

Clientes

Este proyecto nace de la afición de Ismael Otero, propietario del local, por esta actividad. «Hace tiempo me dio por mirar vídeos de lanzamiento de hachas y comencé a buscar sitios, primero en Madrid, que era donde vivía, y después de mudarme, en Murcia. Fue durante está investigación cuando vi que podía franquiciarme y decidí emprender esta aventura», confiesa a LA VERDAD. Y es que esta marca cuenta con tres locales más en toda España, dos en Madrid y otro en Valencia.

Se puede reservar el horario y la fecha a través de su página web, por teléfono o en el propio local. El Hachazo permite un máximo de cuatro personas por diana y el precio depende del número de asistentes: «Entre 13 y 15 euros por persona si son cuatro. Si solo viene una, sale a unos 20 euros, y unos 15 para dos», indica Otero.

Hachas, «estrellas ninjas» y cuchillos de carnicero

Además, entre los objetos que se pueden lanzar hay una gran variedad. Por un lado se pueden encontrar las hachas, que son las protagonistas y ofrecen variedad tamaños y tipos. Entre ellas, las bizkainas o la joya de la corona, a la que han apodado 'la mamá hacha'. Asimismo, cuentan con «estrellas ninjas», como Otero las llama, o cuchillos de carnicero. «Estamos esperando que lleguen de Estados Unidos nuevos objetos, y queremos ampliar el repertorio de hachas para que la gente se divierta», adelanta.

«Lo conocimos a través de una amiga. Nos dijo que viniéramos y así nos despejamos un poco y decidimos probarlo», cuentan Julio y Diego mientras disfrutan de la tarde junto a dos amigos. «Nos está gustando mucho. Es algo nuevo y, además, nosotros somos muy competitivos, así que nos picamos mucho para ver cuál de los dos consigue una mayor puntuación», reconocen entre risas.

Una opinión positiva que también comparten Obai y Andrés. Ellos conocieron el local a través de una publicidad de Instagram: «Lo hemos visto hoy y hemos decidido venir. Nos gustaría volver a repetir la experiencia con más gente para que sea más competitivo».

«Estamos muy contentos porque sorprendentemente nos está yendo bien. Está viniendo mucha gente»

ismael otero

Propietario de El Hachazo

Otra de las cuestiones que interesa a los clientes son las medidas de seguridad, sobre las que su propietario asegura que «son muy simples». Las personas que no estén lanzando tienen que colocarse detrás de una barra de seguridad, que se encuentra a una distancia prudencial de la zona de tiro. Cuando arrojen el hacha, deben esperar a que se clave o rebote para poder recogerla. La forma de hacerlo es de arriba hacia abajo, en lugar de tirar de ella, para no darse en la cara. «Siempre hay instructores vigilando que cumplen con las medidas», tranquiliza Otero.

Hace poco más de una semana que El Hachazo abrió sus puertas y la acogida ha sido muy buena, según reconoce su propietario. «Estamos muy contentos porque sorprendentemente nos está yendo bien. Está viniendo mucha gente» señala Otero.

No es el único local de la Región

Pero El Hachazo no es el único local de la Región de Murcia en el que se puede disfrutar de esta actividad. En la calle Sofía del polígono industrial Cabezo Beaza, se encuentra Battleaxe Cartagena Axe Throwing. Esta fue la primera sala de tiro que se abrió en la Comunidad y cuenta con ofertas especiales en los denominados 'días del tirador', los lunes y miércoles, cuando la tarifa es de 10 euros. Además, también cuenta con una amplia variedad de cervezas para degustar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lanzar hachas, una nueva alternativa de ocio en la Región de Murcia