La guerra impulsa la búsqueda de nuevas líneas comerciales para producir pienso
La guerra en Ucrania y los paros realizados por los transportistas desde que comenzó 2022 han complicado la situación de los productores de pienso en la Región. Así lo confirmó ayer el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, quien destacó cómo gracias a la obtención de materias primas procedentes de terceros países «se ha evitado llegar a una situación de desabastecimiento».
Luengo, que participó en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores de Pienso Compuesto del Sureste Español (Apicose), hizo referencia a la relevancia que atesora el sector de la ganadería en la economía regional y calificó de «resiliente» la actitud con la que han afrontado los contratiempos surgidos. «En torno al 40% de la partidas agrarias proceden de la ganadería», aseguró.
Entrada por Cartagena
En este sentido, el vicepresidente de Apicose, Juan Cava, confirmó la apertura de nuevas líneas comerciales para importar las materias primas necesarias. «Tenemos la suerte de contar con el puerto de Cartagena, que es el más segundo importante de España y uno de los más potentes del Mediterráneo. Allí llegan mercancías desde Estados Unidos, Suramerica, y, ahora también, desde África», afirmó.