El grado en Operaciones Militares Aeroespaciales agota sus plazas
Impartido en el Centro Universitario de Defensa, ofrecerá 90 puestos tras el visto bueno de la Comunidad
LA VERDAD
San Javier
Martes, 28 de mayo 2024, 00:44
El Centro Universitario de Defensa (CUD) de San Javier, integrado en la Academia General del Aire (AGA), acogerá el nuevo grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales, tras la aprobación del Consejo de Gobierno el pasado jueves. Según informa la Comunidad, lo impartirá la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y cuenta con una oferta de 90 plazas que se cubren en su totalidad. Así lo puso de manifiesto el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, durante la visita que ayer realizó al laboratorio de Aerodinámica Experimental del Centro Universitario de Defensa (CUD). Este se encuentra localizado en la Academia General del Aire y formará parte de la oferta académica de la Politécnica de Cartagena.
El grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales sustituye al de Ingeniería en Organización Industrial. Los alumnos se formarán en tres especialidades fundamentales del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio: vuelo, defensa y control aeroespacial, y ciberespacio. Cuenta con un edificio de dirección, gestión, administración y servicios propios. En el pabellón se sitúa la biblioteca. Entre los pabellones 3 al 6 se localizan trece aulas de docencia general compartidas con la Academia General del Aire (800 plazas), además de otras dependencias. En los pabellones 7, 8 y 9 se sitúan los laboratorios de química y medio ambiente, de física, el de aerodinámica experimental y el túnel de viento.
Este grado unifica la formación militar y universitaria en un solo plan de estudios de 240 créditos y cuatro cursos de duración y «da solución a una disfunción actual en la que los alumnos tienen que cursar dos planes de estudios, uno militar y el grado en Ingeniería en Organización Industrial, con una dedicación conjunta de 350 créditos».