Celaá cumple su ultimátum y denuncia el veto parental ante los tribunales
El recurso presentado por el Gobierno central reclama la suspensión cautelar de las instrucciones de principios de curso
ep
Martes, 18 de febrero 2020
El desafío del Gobierno regional al central por la implantación del veto parental en las aulas alcanzó ayer una nueva fase, esta vez en los tribunales. El Ejecutivo nacional cumplió ayer con su amenaza e interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia contra la resolución de la Consejería de Educación sobre el 'pin parental', o permiso de los padres para que sus hijos asistan a actividades escolares complementarias (obligatorias y evaluables). Además, solicitó «con carácter de urgencia» la adopción de la medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre el permiso paterno.
El recurso se presenta después de que la Comunidad no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por la ministra de Educación, Isabel Celaá, para que retirara el permiso parental implantado en las aulas a principio de curso.
Pese al ultimátum del Ministerio, el Gobierno regional no ha dado marcha atrás y ha dejado sin respuesta el requerimiento del Ministerio de Educación. «No lo vamos a hacer porque lo dice un Gobierno que no cree en lo que nosotros creemos, como es la libertad de los padres y madres», remarcó el viernes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Insistió en que solo retirará el 'pin parental' si así lo determinan las instancias judiciales. Lo mismo dijo ayer la consejera de Educación.
El veto parental, que obliga a los estudiantes a pedir la autorización firmada por los padres para que puedan asistir a charlas -curriculares- impartidas por personal ajeno al centro, fue impuesto por Vox como condición para hacer presidente a López Miras.
El Ejecutivo regional mantiene su desafío e insiste en que no lo eliminará
Hace unas semanas y, pese a las denuncias de «ilegalidad» de docentes, sindicatos y oposición, el PP lo mantuvo en su acuerdo con el partido de Abascal para lograr su apoyo -necesario- a los Presupuestos de la Región.