Garre estrena la presidencia de Somos Región con duras críticas al Gobierno de Miras

Intervención de Garre en la convención constituyente del partido./Vicente Vicéns / AGM
Intervención de Garre en la convención constituyente del partido. / Vicente Vicéns / AGM

José Gabriel Ruiz, exconsejero y portavoz del Gobierno durante su mandato como presidente de la Comunidad, ha sido elegido secretario general del partido regionalista

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERES

Alberto Garre fue elegido este domingo en Murcia presidente de Somos Región para los próximos cuatro años en la convención constituyente del partido celebrada en Murcia. El expresidente de la Comunidad por el Partido Popular, regresa a la política con un proyecto propio de tintes regionalistas, cuyo secretario general será José Gabriel Ruiz, exconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno durante su mandato.

Garre lanzó críticas al actual Gobierno 'popular' que preside Fernando López Miras, de quien dijo que, si es un peso pesado, es más «en lo físico» que en lo político, un ámbito en que lo consideró «un pimpollo».

El expresidente también señaló que, si fuera por temas de corrupción, buena parte del actual Consejo de Gobierno «debería estar en Miami». «Ya sabéis por dónde voy», aseguró, y lamentó que la imagen de la Murcia se haya podido ver perjudicada por los escándalos judiciales: «La Región ha padecido el problema de la corrupción política sobremanera. Durante dos años hemos sido portada nacional por temas de corrupción, y creo que los murcianos no se merecen eso», añadió.

La Convención Constituyente de Somos Región, arrancó a las nueve de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el campus de La Merced, y de él han salido los primeros órganos del partido, con los que concurrirán a las próximas elecciones de autonómicas.

La elección del presidente se hizo por el voto de sus 700 afiliados (un afiliado, un voto) y se votaron las líneas maestras de su programa electoral.

Garre destacó de la Ejecutiva Regional de Somos Región que está formada por gente «ajena a la política que no tienen problemas de estómago» y que no necesitan «ir a la política para vivir de ella».

Así, la lista quedaría conformada con José Gabriel Ruiz como secretario general, Francisco Alcaraz como tesorero, Antonio Tomás como portavoz, Miguel Díaz como secretario de Programas y Formación, Trinidad Otálora como Secretaria de Acción Electoral, David Parra como secretario de Coordinación Institucional, María José Alarcón como secretaria de Comunicación y Redes y Miguel Cobacho como secretario de Acción Joven.

Por otro lado, para garantizar «la adecuada representación territorial» han conformado 11 distritos en la Región de Murcia en los que habrá un vocal presidente al frente: Rosario Segura (Lorca), José Gómez (Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama, Librilla, Aledo y Mazarrón), Ana Belén Nicolás (Cartagena), Juan Ignacio Salmerón (La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro y Los Alcázares), María Amor García (Murcia), Antonio García (Alcantarilla y Las Torres de Cotillas), Alfonso Vidal (Molina, Alguazas, Ceutí y Lorquí), Emilio Laorden (Abarán, Cieza, Blanca, Archena, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura), Iván Hernández (Caravaca, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Albudeite, Campos del Río y Mula), Antonio Azorín (Yecla y Jumilla) y Ana Castejón (Santomera, Abanilla, Beniel y Fortuna).

Asimismo, hay tres vocales de libre designación por el presidente: Antonio Ibarra (Lorca), Francisca López (Cieza) y Antonio Frutos (El Palmar); y cuatro coordinadores sectoriales Antonio Hernández (Cultura y Turismo), Jesús Macanás (Infraestructuras y Agua), Pilar García (Trabajo, Financiación y Presupuestos) y José María Ruiz (Sanidad, Educación y Política Social).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos