La Fundación Universitaria San Antonio invirtió 17 millones en restaurar Los Jerónimos

Imagen del Monasterio de Los Jerónimos, sede del Campus de la UCAM en Murcia. / UCAM
Imagen del Monasterio de Los Jerónimos, sede del Campus de la UCAM en Murcia. / UCAM

Agencias y medios de Ucrania y Rusia califican el Campus de la UCAM como «una de las doce universidades más hermosas del mundo»

UCAM Murcia

La rehabilitación del patrimonio y la puesta en valor de la cultura son compromisos de la UCAM desde el inicio de su actividad. Su punto de partida fue la rehabilitación de su sede en Murcia, el Monasterio de Los Jerónimos, declarado patrimonio histórico-artístico nacional en 1981, para lo que la Fudanción Universitaria San Antonio ha invertido más de 17 millones de euros. El Monasterio de San Pedro de La Ñora (Los Jerónimos), empezó a construirse en 1714 y, tras siglos de uso y abandono, quedó en estado ruinoso y peligro de derrumbe. En 1996, el Monasterio fue cedido a la Fundación Universitaria San Antonio, que lo rehabilitó para convertirlo en el Campus Universitario de la UCAM.

La agencia ucraniana 'Study.UA' y la revista rusa de referencias 'Education and Career' califican al Campus de la UCAM como «una de las doce universidades más hermosas del mundo». Y es que desde su puesta en marcha, la Fundación Universitaria San Antonio convirtió el Campus de Los Jerónimos en un entorno internacional de educación superior, basado en una docencia e investigación de excelencia.

Exposición

La Universidad Católica muestra en su Campus una exposición sobre el trabajo realizado para rehabilitar y poner en valor el Monasterio de Los Jerónimos, llevado a cabo por la Fundación Universitaria San Antonio, presidida por José Luis Mendoza. Esta muestra está abierta al público para su visita durante los meses de mayo y junio en el Claustro del Monasterio y cuenta también con un vídeo explicativo sobre la misma.