Formación en gestión para jefes de servicio y directivos del SMS
Se trata de la primera acción formativa fruto de un convenio entre la FFIS, la Escuela Andaluza de Salud y la Fundación para el Desarrollo Profesional
LA VERDAD
Lunes, 14 de abril 2025, 19:31
La Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), la Fundación para el Desarrollo Profesional y Formación Integral Médica (Depfim) y la Escuela Andaluza de Salud Pública suscribieron este lunes un convenio de colaboración para promocionar actividades docentes dirigidas a los profesionales del ámbito de la salud. El acuerdo también contempla la emisión de informes y estudios relacionados con el Sistema Nacional de Salud, la investigación en servicios sanitarios y la cooperación a través de la transferencia de recursos, conocimientos y experiencias.
La primera acción formativa incluida en este convenio será el curso 'Dirección de servicios de salud: programa de capacitación en la gestión y liderazgo de las organizaciones sanitarias del sistema de salud', dirigido a directores, jefes de servicios y unidades, coordinadores y supervisores y mandos intermedios de centros sanitarios públicos y privados, «para la profesionalización del trabajo directivo».
El consejero de Salud y presidente del patronato de la FFIS, Juan José Pedreño, subrayó que «es esencial la colaboración y coordinación entre entidades públicas para ofrecer el mejor programa formativo para los profesionales sanitarios, fortalecer su labor investigadora y compartir conocimientos, a la vez que hacemos más sostenible el sistema mediante la puesta en común de recursos y experiencias».
Junto a Pedreño, firmaron el convenio el presidente de la Fundación para el Desarrollo y Formación Integral Médica (Depfim), Francisco Miralles, y el gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Diego Agustín Vargas. Este convenio tendrá una duración de cuatro años, si bien se puede prorrogar por periodos anuales.