Fomento subraya que hay licencias suficientes en la capital para el aeródromo
La Consejería de Fomento se mantendrá inflexible sobre los derechos de explotación del aeródromo de Corvera: «La Comunidad aplica la normativa vigente, que indica que el servicio de taxis en los aeropuertos es prestado por los taxis del municipio donde se ubica la instalación, siempre que cuente con un número suficiente de licencias de taxi para atender la demanda y dar el mejor servicio a los ciudadanos». Esta fue la respuesta que dio la Consejería a la petición de liberalización de Corvera que hicieron los taxistas que ayer participaron en el 'jueves negro'. Fomento recordó que Murcia cuenta con 289 licencias de taxi, «número más que suficiente para dar el servicio a los ciudadanos».
Desde la Consejería subrayaron también que el modelo de Murcia es el mismo que se aplica en otras ciudades, como Alicante. «Los taxis de otros municipios de la Región podrán recoger a viajeros en el aeropuerto con una simple contratación previa, siempre que el destino sea el municipio de origen». Por ejemplo, un vecino de Yecla que llegue a Corvera y que desee que lo recoja un taxi yeclano, deberá tener un documento que acredite el servicio.
En cuanto a la creación de áreas metropolitanas de prestación conjunta, como puede ser Murcia, dada su cercanía con Alcantarilla, la Consejería recordó que debe hacerse partiendo «del consenso del colectivo de taxis y de las administraciones municipales». Fomento apuntó que la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres establece que, para crear un área de prestación conjunta, es necesario que estén de acuerdo los municipios que representen el 75% de la población de dicha área, «cosa que hoy no sucede en Murcia y las poblaciones de su entorno».