El fiscal rebaja a 12 años su petición de condena para dos acusados del 'crimen del lavadero' de Lorca
El Ministerio Público considera que Indalecio y José F. M., que un tribunal popular juzga desde este viernes, cooperaron para que un menor de 16 años pudiese matar a cuchilladas a un vecino
La Fiscalía ha rebajado su petición de condena para los dos acusados de matar a un vecino de Lorca, en mayo de 2023, en el ... conocido como 'crimen del lavadero'. El representante del Ministerio Público anunció este viernes, durante el arranque del juicio ante la Audiencia Provincial, su intención de solicitar doce años de prisión para los hermanos Indalecio F. M. y José F.M. como presuntos cooperadores necesarios de un delito de homicidio.
Esta parte reclamaba inicialmente dos décadas de prisión para cada uno de ellos acusándoles de un supuesto delito de asesinato pero, tal y como explicó el fiscal, el autor material del crimen, un adolescente de 16 años, ya fue condenado por un juzgado de Menores a cuatro años de internamiento en un centro por un delito de homicidio. Una vez que el autor material de este crimen fue condenado por un delito de homicidio, razonó el fiscal, no tiene sentido que los dos adultos lo hagan por uno de asesinato.
Estos dos hermanos, que comenzaron a ser juzgados por un tribunal popular este viernes. supuestamente rodearon y golpearon a la víctima, Silvestre, de 47 años, en la estación de servicio de Sutullena, en Lorca, mientras el adolescente de 16 años, miembro de un conocido clan que reside en las viviendas sociales del barrio de San Pedro, le apuñalaba en el corazón.
El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, explica que sobre las tres de la madrugada del 26 de mayo de 2023 Indalecio F. M. y José F.M. se acercaron a la citada gasolinera en compañía del menor de edad y de su padre. Allí se encontraba, en compañía de cuatro amigos, Silvestre que padecía una cojera que le obligaba a usar bastón.
En ese momento, al parecer, el padre del adolescente se bajó del coche iniciando una fuerte discusión con Silvestre. Como consecuencia de ese rifirrafe, los dos acusados y el adolescente se bajaron del coche comenzando supuestamente a propinar numerosos golpes a Silvestre. Mientras Indalecio y José F.M. arrebataban el bastón a la víctima y lo partían para seguir golpeándole con él, el menor usó una navaja que llevaba encima para acuchillar en el corazón a la víctima. La acusación particular, que ejerce la letrada Dulce Sandoval, mantuvo la petición de hasta 30 años de prisión para cada uno de los hermanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión