La UMU firma un acuerdo con UGT para evitar abusos a los estudiantes

EFE

El sindicato UGT y la Universidad de Murcia (UMU) firmaron este jueves un acuerdo marco de colaboración que, según el lider ugetista Antonio Jiménez tratará de que los estudiantes tengan la información adecuada y precisa que evite situaciones de indefensión y abusos de sus derechos. El acuerdo contó incluso con la rúbrica del Secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez.

Entre sus objetivos están el diseñar y gestionar actuaciones de índole formativa e informativa para la comunidad universitaria y también para los trabajadores y sus representantes; promover la investigación, el asesoramiento mutuo y el complemento de la formación práctica que reciben los alumnos universitarios; y también fortalecer los cauces de comunicación y participación entre la Universidad de Murcia y el mundo laboral y sindical.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia destacó «el acervo importante de colaboración» que hasta ahora había existido entre ambas organizaciones, y su satisfacción por el hecho de que fructifiquen en este convenio general que, entre otras cuestiones, también servirá «para seguir poniendo en valor y destacando la función que al sindicato corresponde».

Álvarez valoró muy positivamente esta iniciativa, que UGT también ha suscrito con otras universidades españolas, como una forma de aunar «conocimientos con experiencia, y derechos laborales con estudiantes universitarios que tanto lo necesitan para encarar un mercado laboral complejo».

Álvarez concluye su visita a la Región con un gran acto con jóvenes universitarios en la Casa del Pueblo de UGT de El Llano del Beal (Cartagena).

En este debate, denominado 'Juventud, Relaciones Laborales, Sindicato: Retos frente a la globalización y los cambios tecnológicos' participan 200 alumnos de la Universidad de Murcia y también contará con la intervención del Rector José Luján y la Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Murcia, Francisca Ferrando García.