Las fiestas de Nochevieja apuran sus últimas entradas de cara a su regreso más esperado
El ocio nocturno augura una «muy buena» temporada y está dividido en torno al tardeo, que ofrece más beneficios a algunos establecimientos
Todo listo para que los murcianos abran la bolsa con el matasuegras y el antifaz y corra el champán después de las uvas. Los locales ... de ocio nocturno de Murcia ya se preparan para una explosión de euforia y jolgorio. Desde las discotecas de referencia hasta los locales que han decidido animar la noche de fin de año con fiestas privadas, todos hacen ya acopio y cierran sus últimas ventas. «Todavía no se han vendido todas las entradas, pero esperamos que la temporada sea muy buena», augura el representante del ocio nocturno en HoyTú, Pedro Alarcón, consciente del punto de partida del año pasado, cuando se sucedieron las cancelaciones y los cambios de última hora. No todos del gusto de los consumidores.
Este año el regreso de la fiesta «estará animado como siempre por la REM, Luminata, Teatre y todas las discotecas de la zona de Atalayas. Luego habrán fiestas privadas en Promenade, en el Mesón La Torre y en la plaza de toros», desgrana Alarcón. Las entradas, adelanta, «rondarán en el primer caso, entre 25 y 30 euros con dos consumiciones y, en el segundo, entre 50 y 60 euros con barra libre».
La clave
-
Pedro Alarcón | Ocio nocturno HoyTú «Las entradas a las discotecas oscilan entre 25 y 30 euros, y las de fiestas privadas entre 50 y 60 euros con barra libre»
Una opción esta última en la que, asegura, los más jóvenes encuentran buen acomodo. «Sobre todo, ellos suelen ir para darse el capricho de tener al menos una vez una fiesta como esta», analiza Alarcón de un sector que aprecia «dividido» en torno al fenómeno del tardeo, que encuentra su máxima expresión en la 'Tardebuena' y la 'Tardevieja', cada vez más populares. «Es cierto que la noche se está quedando más para los jóvenes. La gente que sale de tarde, no lo suele hacer de nuevo después de cenar».
De hecho, el copeo vespertino en algunos locales, asegura, tiene ya más facturación que la fiesta nocturna. Aun así, hay una opción, también para séniors, que se abre paso en hostelería. «Sí vemos que cada vez más familias se animan a cenar en Nochevieja fuera de casa. Ya hay algunos restaurantes que lo ofrecen», apostilla Pedro Alarcón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión