Una familia de la Región de Murcia, herida en Granada tras caerle una ladera de rocas
Los cinco afectados tuvieron que ser hospitalizados, aunque ya han sido dados de alta
josé ramón villalba
Granada
Martes, 31 de enero 2023, 12:00
Una familia de la Región de Murcia compuesta por cinco miembros resultó herida el pasado domingo en Granada al producirse un desprendimiento de rocas en la carretera de Sierra Nevada. Al parecer, según informa el IDEAL, los afectados fueron a pasar el día a la estación de esquí y pararon a desayunar en el hotel restaurante La Higuera cuando se produjo el derrumbe de una ladera a espaldas del local.
El suceso dejó un total de ocho heridos pero solo cinco, los miembros de la familia de la Región de Murcia, tuvieron que ser evacuados al Hospital Clínico San Cecilio por las heridas sufridas, aunque posteriormente fueron dados de alta.
La carretera de Sierra Nevada continúa cerrada tras el derrumbe. En la vía trabajan 30 personas, entre las que se encuentran geólogos, topógrafos, ingenieros de la Delegación de Granada y expertos en geotecnia y movimiento de tierras, en turnos de 24 horas con el objetivo de reabrir la vía. El objetivo de los técnicos es poder garantizar la seguridad cuanto antes y, en consecuencia, reestablecer la circulación en esta zona.
Una grieta de dos metros
La grieta que provocó el deslizamiento y el posterior derrumbe «es de dos metros», según indicó el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados. Los técnicos analizan desde este lunes la zona y las posibles soluciones, tanto para la destrucción de los bolos como para la estabilización de la ladera.