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Varios clientes realizan el registro, ayer, en el hotel Barceló Murcia Siete Coronas. Nacho García / AGM

Fallos, malestar y desconocimiento en el primer día del nuevo registro de viajeros

La entrada en vigor del real decreto se estrena con una caída de la plataforma a la que los hoteles deben subir la información recopilada

Lázaro Giménez y E. Martínez

Martes, 3 de diciembre 2024, 01:08

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Un fallo informático, dudas y cabreo por parte del sector hotelero y cierta despreocupación y desconocimiento por parte de los clientes. Esa fue la ... tónica general del primer día de la obligatoriedad en la aplicación del real decreto 933/2021 que regula el nuevo registro de viajeros. Desde ayer lunes, ese trámite a la hora de reservar un viaje, alojarnos en un hotel o alquilar un coche se va a hacer un poco más prolijo: los establecimientos están obligados a recopilar hasta 42 datos frente a los 12 que solicitaban hasta ahora. Aunque el decreto entró en vigor el 2 de enero, se había dado un periodo de adaptación hasta el 2 de diciembre. Cumplido ese plazo, el malestar de los profesionales sigue siendo la tónica general.

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