Borrar
Paca, a su llegada a Jaraíz de la Vera el pasado mes de julio. Lorenzo Cordeo / HOY

Fallece Francisca Martínez, la mujer que viajó desde Murcia para morir en su tierra

Murió el pasado viernes 9 de agosto, cuando apenas se había cumplido un mes de su llegada a Jaraíz de la Vera (Cáceres) gracias a la fundación murciana Ambulancia del Deseo

LV / hoy.es

Sábado, 17 de agosto 2019, 11:16

Comenta

Francisca Martínez pudo cumplir su deseo. Paca, como la conocen todos, falleció el pasado viernes 9 de agosto en la tierra que la vio nacer hace 82 años. Murió cuando apenas se había cumplido un mes de su llegada a Jaraíz de la Vera desde Murcia gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo. Paca quería descansar junto a los suyos y en su hogar después de que el cáncer de riñón que sufría la hubiese consumido poco a poco. Se lo detectaron las pasadas navidades y su deseo era pasar el tiempo que le quedaba en su tierra para ver a su familia y su pueblo natal antes de morir, ya que desde que se jubiló su marido Juan ambos se habían trasladado a vivir a Los Alcázares. «Nos gusta mucho Murcia. Hemos disfrutado de la playa y allí estábamos bien, pero en estos momentos queríamos estar con la familia», reconocía Juan el día de su traslado a su localidad natal.

Por esta razón, el lunes 15 de julio Paca viajó de Murcia a Jaraíz gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo. Se trata de una iniciativa que lleva en funcionamiento en España desde abril de 2018. De manera altruista, se dedican a cumplir las últimas voluntades de pacientes que están pasando por la última fase de su vida o llevan largos periodos de tiempo encamados.

Sus medios han llegado a distintos puntos de España y en un año han cumplido más de 30 deseos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fallece Francisca Martínez, la mujer que viajó desde Murcia para morir en su tierra

Fallece Francisca Martínez, la mujer que viajó desde Murcia para morir en su tierra