Borrar

Los exaltos cargos de Turismo y del Info se juegan su última baza para evitar el juicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de octubre 2019, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios antiguos altos cargos de la Consejería de Industria y Turismo, entre quienes figura su antiguo máximo responsable, Juan Carlos Ruiz, han presentado un nuevo recurso con el que se juegan su última baza para tratar de evitar el banquillo. Junto a Ruiz se encuentran quienes fueron sus estrechas colaboradoras, María Dolores Martínez Robles, quien dirigió el Instituto de Turismo de la Región, y la exdirectora del Instituto de Fomento (Info), Reyes Samper. Todos ellos se encaminan hacia el juicio de forma prácticamente irremisible y su última opción pasa por el recurso de apelación que han presentado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Las dos fiscales del 'caso Púnica' se han opuesto a los argumentos legales ofrecidos por las defensas de estos tres antiguos responsables de la Administración regional. El Ministerio Público sostiene que hay indicios suficientes de que, desde el Instituto de Fomento y desde el Info, se acordó con las empresas de Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso realizar una campaña para la promoción personal del entonces consejero Juan Carlos Ruiz, que se iba a abonar presuntamente con fondos de la Consejería, merced a la firma de dos contratos simulados.

Las fiscales sí apoyan el archivo de las diligencias respecto del exalcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Una de las últimas decisiones de Juan Carlos Ruiz en ese intento de agotar sus opciones de defensa ha sido cambiar de abogado. El elegido es el penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz, quien ya participó en la defensa -concluida con éxito- de la exalcaldesa Pilar Barreiro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios