«Mi ética me dice que tengo que arrimar el hombro y estar con mis compañeros»
El primer liberado sindical de la Región de Murcia en reincorporarse a su puesto de trabajo en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, con el fin de colaborar desde dentro en la lucha contra el coronavirus, fue Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en la Región.
«He tomado esta decisión porque mi ética me dice que es el momento de arrimar el hombro y estar con mis compañeros», señala el sindicalista, que es administrativo y celador. La dirección del centro hospitalario del Altiplano en el que tiene su plaza lo ha destinado al servicio de prevención de riesgos laborales.
«Quiero aportar mi grano de arena como personal del sistema sanitario que soy, para así participar y colaborar en la victoria contra esta enfermedad», declaraba ayer Javier Lanza. Asegura que cuando comunicó su decisión a los afiliados de su federación a través de WhatsApp «el móvil echaba fuego con las felicitaciones y mensajes de apoyo que me mostraron», en lo que definió como «uno de los momentos profesionales más emotivos de mi vida». Además, garantiza que la reincorporación al puesto de trabajo no va a suponer una merma de sus funciones sindicales, ya que estará operativo con el teléfono móvil para cualquier consulta que le quieran realizar.
Javier Lanza anima al resto de delegados, tanto de su propio sindicato como del resto de organizaciones vinculadas a la sanidad, a seguir sus pasos. No obstante, le consta que la gran mayoría de liberados están a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) para hacerlo.