Estrella de Levante impulsa la obra de su nuevo centro logístico junto a la A-7 para tenerlo listo en un año
La cervecera murciana, junto a las compañías Panattoni y Alfil Logistics, pone la primera piedra de las instalaciones en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla
La empresa Estrella de Levante, junto a la promotora inmobiliaria de desarrollo industrial Panattoni y la firma Alfil Logistics, ha puesto este mediodía la primera piedra del futuro Centro Logístico del Sureste, junto a la autovía A-7, en el Parque Empresarial San Andrés, de Alcantarilla. El objetivo es acelerar los trabajos para tenerlo listo dentro de un año. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asistido al acto, junto al director general de la cervecera murciana, Pedro Marín, y de los máximos ejecutivos de las otras dos compañía Jaume Bonavía y Gustavo Cardozo, respectivamente.
Las nuevas instalaciones de más de 75.000 metros cuadrados supondrán una inversión económica superior a los 35 millones de euros, lo que permitirá dar un gran salto a Estrella de Levante en la organización de toda su gestión logística, a partir de una apuesta firme por la digitalización. Además de suponer un impulso para la creación de puestos de trabajo, ya que se estima que generará un centenar de empleos, entre directos e indirectos, en cinco años.
La infraestructura será gestionada íntegramente por el operador logístico Alfil Logistics, de cara a asumir su crecimiento futuro en la Región, ya que aparte de atender las operaciones internas de la empresa cervecera buscará atender en el futuro a otros clientes.
López Miras destacó que «será un centro logístico esencial», y agregó que «el hecho de que empresas de reconocido prestigio inviertan en él amplía las expectativas de la Región de Murcia en términos de creación de empleos y de atracción de inversiones», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El Parque Empresarial San Andrés, ubicado exactamente junto a la salida hacia la autovía del Noroeste, dará también un importante salto con esta inversión. En la actualidad cuenta con la mayor lonja de pescado del sureste español y la fábrica de Alvalle, de la multinacional Pepsico. Hay que recordar que en 2020, el Ayuntamiento de Alcantarilla acometió la reordenación de las últimas parcelas para dotarlo de los servicios necesarios para la instalación de las empresas, tal como ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.
De hecho, se convierte así en uno de los mayores polos industriales de la Región, «con más de 417.000 metros cuadrados» y con unas «comunicaciones inmejorables, lo que constituye uno de los mayores atractivos para las empresas», ha destacado el alcalde, Joaquín Buendía, quien también asistió a la cita.
No obstante, López Miras pidió que el Gobierno central «haga ahora su parte» para poder dar salida al transporte de mercancías que se va a generar con esta inversión«. Por ello, insistió en que »necesitamos el Corredor Mediterráneo, la ampliación del puerto de Cartagena y también el tercer carril de la A-7, que bordea al centro logístico«.
«Impulsar la actividad empresarial es esencial para la verdadera recuperación económica, por lo que uno de los ejes prioritarios del Ayuntamiento es poner a disposición de las empresas nuevos espacios, para que puedan generar riqueza y empleo», concluyó el regidor alcantarillero.