La espectacular foto de la Región de Murcia desde el espacio en el archivo 'oculto' de la NASA

La espectacular foto de la Región de Murcia desde el espacio en el archivo 'oculto' de la NASA

La agencia espacial estadounidense ha liberado al acceso a su archivo fotográfico que almacena imágenes desde los años 80 hasta la actualidad

LA VERDAD

¿Te has imaginado alguna vez cómo se ve la Región de Murcia desde el espacio? Ahora ya puedes comprobarlo gracias al archivo fotográfico de la NASA que ha sido liberado esta semana. En él se pueden buscar las imágenes que la agencia espacial estadounidense tiene almacenadas desde los años 80 hasta la actualidad.

Dicho archivo consta de un buscador en el que se pueden filtrar tanto imágenes como vídeos y audios. Son más de 140.000 documentos que ya están disponibles para el mundo entero y entre los que se encuentran algunas fotos en las que se aprecia la Región de Murcia.

La más llamativa de las imágenes es una panorámica nocturna de la península ibérica desde el mar Mediterráneo. En la foto desde el espacio se aprecia la gran cantidad de luces que iluminan la ciudad de Murcia y también se aprecia cómo Cartagena es otro de los centros neurálgicos de la vida nocturna en la Región. La vista del Mar Menor, con la curiosidad de las luces que salen desde La Manga, es otro de los detalles a destacar.

-Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo-

El archivo 'oculto' de la NASA, que ha pasado a ser de uso público a partir de esta semana, se puede consultar a través de este enlace. Destaca también otra foto en tomada buscando el estrecho de Gibraltar, pero en la que también se aprecia la majestuosidad de Sierra Nevada (Granada), los llamativos plásticos de los invernaderos en El Ejido (Almería) y las nubes que se forman en el interior de la Región de Murcia.

-Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo-

-Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo-

La foto nocturna en la que se ve la Región de Murcia desde el espacio está tomada en el año 2012, mientras que las otras dos corresponden a 2014 y 1994 respectivamente.