Un entrenador de atletismo afronta cinco años por tocar presuntamente el culo a una menor en Murcia
El acusado sostiene que la única explicación a la denuncia de la alumna de 14 años tiene que ser por una mala interpretación de algún gesto sin intención y del que, en todo caso, no fue consciente
Un monitor de atletismo se sentó este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Murcia para responder a una denuncia ... de abuso sexual a una menor de 14 años en el transcurso de un entrenamiento deportivo. La fiscal solicita una pena de cinco años de prisión por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 16 años ocurrido en mayo de 2022 en unas instalaciones deportivas de Murcia. En su declaración, el acusado explicó que el día que sucedieron los hechos fue «un día normal para mí». Afirmó, a preguntas de la representante del Ministerio Público, que acabó el entrenamiento y se fue a casa sin que sucediera nada fuera de lo habitual.
Pasados unos días, cuando regresó a las instalaciones para realizar otra sesión de entrenamiento a sus alumnos, se enteró de que la menor le había denunciado por abuso sexual. La única explicación que aseguró que podía dar a la reacción de la alumna era por una mala interpretación de algún gesto que pudo hacer. «Le pasé el brazo por encima del hombro para consolarla, ya que se encontraba mal ese día. Al bajar la mano, no lo sé, pude haber rozado su espalda, puede ser, pero ni fue con intención ni fui consciente de haberla rozado». También negó que, tal y como asegura la denunciante, que la alejara del grupo de alumnos que realizaban el entrenamiento, y en una zona apartada le pidiera un beso. «Ni le pedí ni le di un beso», aseguró el procesado. Acto seguido, la menor relató que se marchó del lugar repentinamente, alegando que tenía que ir al baño.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 19 horas del día 20 de mayo de 2022, cuando el acusado se encontraba dirigiendo los entrenamientos de atletismo a un grupo de chicos y chicas, de 14 y 15 años, en unas instalaciones deportivas de Murcia. En un momento determinado, mandó a los alumnos a realizar un ejercicio en las gradas, mientras que él se quedó con la menor en un lugar apartado, ya que le había aconsejado que no hiciese dicha actividad y que descansara del entrenamiento.
«En dicho lugar, y animado de deseo libidinoso, comenzó a abrazarla, pero en el transcurso de los abrazos le tocó el trasero al tiempo que trataba de darle un beso en la boca, cosa que intentó en dos ocasiones pese a la negativa de la menor, que finalmente pudo salir corriendo con la excusa de ir al baño y llamar a su madre desde el aparcamiento», señala la fiscal.
Según la fiscal, el procesado comenzó a abrazarla y le tocó el trasero al tiempo que trataba de darle un beso
Por estos hechos, pide una pena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años en aplicación de la legislación vigente en el momento de los hechos, previa a la reforma de la conocida como ley del 'solo sí es sí' en octubre de 2022. Asimismo, solicita imponer una orden de alejamiento de la menor de 300 metros durante ocho años.
Por su parte, el abogado de la defensa pidió la absolución de su cliente al considerar que en las tres declaraciones realizadas por la supuesta víctima (en comisaría, en el juzgado durante la fase de instrucción y en el juicio) existen, a su entender, contradicciones en el relato de los hechos denunciados.
En este sentido, al no haber testigos directos de lo ocurrido, alegó que su testimonio no podía aceptarse como prueba de cargo al no concurrir los preceptos de la persistencia en la incriminación; la verosimilitud, y la ausencia de incredibilidad subjetiva. El juicio quedó visto sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión