Entran en prisión los tres detenidos por la presunta violación múltiple en Murcia

La calle en la que, según la Policía Nacional, fue encontrada la víctima. /Ros Caval / AGM
La calle en la que, según la Policía Nacional, fue encontrada la víctima. / Ros Caval / AGM

La juez decreta el ingreso provisional en la cárcel hasta que la Policía Nacional esclarezca si los acusados cometieron la agresión sexual

Marta Semitiel
MARTA SEMITIEL

Los tres acusados de una supuesta agresión y violación en grupo el pasado sábado a una mujer en el número 6 de la calle Santa Rita, en Murcia, fueron enviados anoche a prisión preventiva tras permanecer varias horas en el Juzgado de Primera Instancia número 5, que ayer estaba en funciones de guardia. La titular del juzgado ordenó el ingreso en la cárcel de los tres detenidos, aunque será la Policía Nacional la que determine si cometieron la agresión sexual de la que se les acusa. Para ello, todavía esperan los resultados de las pruebas del médico forense.

La cuarta detenida en relación con el caso, una mujer de nacionalidad ucraniana que se encontraba en la vivienda donde sucedieron los hechos y a la que los agentes arrestaron por omisión de socorro, fue puesta en libertad, aunque continúa siendo investigada y tiene obligación de comparecer en el juzgado. Tanto ella como los tres supuestos agresores, dos de origen senegalés y otro guineano, permanecieron arrestados en dependencias policiales desde el sábado por la tarde hasta las dos de la tarde de ayer, cuando fueron puestos a disposición judicial. Un furgón de la Guardia Civil trasladó anoche, sobre las 22.30 horas, a los sospechosos a prisión.

La víctima, una mujer magrebí de 41 años, fue encontrada con el rostro ensangrentado, sobre las 13 horas del pasado sábado, por un viandante en la calle Periodista Nicolás Ortega Pagán, que fue quien llamó a la centralita del 112.

Según relató la mujer a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, los tres detenidos la asaltaron en el interior del edificio y la condujeron hasta la vivienda donde se cometió la supuesta violación.