Borrar
Erick (d) junto a su madre, Martha, y su hermanastro Sergio.

Entierran en Nicaragua a los tres últimos fallecidos en el incendio de Atalayas

Los restos mortales de la familia Erick, Sergio y Martha llegaron a su país y este lunes recibirán sepultura

Lunes, 6 de noviembre 2023, 13:28

Comenta

Los cuerpos de los hermanastros Erick Hernández y Sergio Silva y la madre de ambos, Martha Alejandra Hernández, fallecidos en el incendio de la discoteca Fonda Milagros de la zona Atalayas, serán enterrados este lunes en Nicaragua, su país natal, según el abogado que los representa, José Antonio Marín. Con el entierro de la familia, las 13 personas que perecieron en el trágico suceso en Murcia ya han recibido sepultura y el último adiós de sus seres queridos y allegados.

Erick, de 30 años; Sergio, de 39, y de Martha, de 62, fueron embalsamarlos por petición de sus familiares –ya que por motivos religiosos no podían ser incinerados– para, posteriormente, trasladarlos a su país y enterrarlos allí. Ante las dificultades para contactar con el Consulado de Nicaragua, que no colaboró en trámite alguno, el Ayuntamiento de Murcia anunció que se haría cargo del embalsamamiento de los cuerpos y de su repatriación, con un coste de 5.000 euros cada uno (15.000 euros en total).

El Consistorio envió una solicitud a una funeraria para que se hiciera cargo de recoger los cuerpos e iniciar todo el proceso de embalsamamiento el 11 de octubre. Pero el abogado que representa a la familia pidió que no se llevara a cabo el proceso de conservación de los cadáveres hasta que no concluyeran las gestiones que estaban realizando los familiares para viajar al país centroamericano acompañando a los cuerpos. Su intención, señalan fuentes cercanas al proceso, era hacer coincidir el viaje de repatriación de los cuerpos con su viaje.

El pasado 18 de octubre, el letrado dio luz verde a la funeraria para recoger los cuerpos del Instituto de Medicina Legal donde se encontraban y comenzar el embalsamamiento de los cuerpos. Cuatro días después, se oficializó una misa funeral en memoria de los tres fallecidos de la misma familia. Tras permanecer dos semanas en el tanatorio a la espera de oficializar la fecha del viaje a Nicaragua, el pasado fin de semana, los tres llegaron a su país, donde su familia los enterrarán en el municipio de Chinandega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Entierran en Nicaragua a los tres últimos fallecidos en el incendio de Atalayas

Entierran en Nicaragua a los tres últimos fallecidos en el incendio de Atalayas