Borrar
Trabajadores de la UCI del hospital Santa Lucía, en una fotografía de archivo. Antonio Gil / AGM
Fallece una embarazada de 40 años que ingresó con coronavirus en la UCI de La Arrixaca tras una cesárea

Fallece una embarazada de 40 años que ingresó con coronavirus en la UCI de La Arrixaca tras una cesárea

Los ingresos en los hospitales vuelven a cifras de hace cuatro meses con casi veinte pacientes en cuidados intensivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de julio 2021, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 40 años con Covid-19, a la que tuvieron que inducir el parto hace dos semanas en Cartagena, falleció en la mañana de este martes a las 8.30 horas. La víctima permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca, conectada a un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, en sus siglas en inglés), una máquina que permite oxigenar la sangre y suplir las funciones de los pulmones. Hace dos semanas, los médicos tuvieron que inducir el parto de esta embarazada en el hospital Santa Lucía, en Cartagena, antes de ser trasladada a La Arrixaca. El bebé, que dio positivo al nacer, fue ingresado en Neonatología del hospital cartagenero.

Las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de sufrir síntomas más graves. Un estudio en la revista científica 'Jama' advierte, además, de que el coronavirus incrementa en un 50% el riesgo de complicaciones, como parto prematuro. Varios pediatras animaban ayer a la vacunación a través de las redes sociales a todas las mujeres embarazadas que aún no hubieran recibido la inmunización por diferentes motivos.

Vacunados hospitalizados

Los hospitales de la Región vuelven a hacer frente al enésimo aumento de la presión asistencial con un incremento notable de los ingresos en solo una jornada, alcanzando cifras de marzo de este año, con 139 pacientes hospitalizados y 19 de ellos en la UCI. Según las cifras de la Consejería de Salud, más del 23% de los ingresados en los hospitales de la Región con Covid-19 en estos momentos habían recibido la pauta completa (casi uno de cada cuatro). De las 19 personas que se encuentran en cuidados intensivos, cuatro tenían la pauta completa de la vacuna (el 21%, uno de cada cinco) y el resto no se había inmunizado. Salud no facilitó detalles sobre las edades o las patologías previas de los pacientes hospitalizados, a pesar de haber recibido la vacuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios