Borrar
Francisco García, José Moreno, Juan Jesús Moreno, Rafael Simancas, María José Pérez Cerón y Pedro Saura.
Simancas afirma en Mula que el PSOE triplicará las políticas activas de empleo

Simancas afirma en Mula que el PSOE triplicará las políticas activas de empleo

El dirigente socialista madrileño denuncia que los parados de la Región reciben subsidios por debajo de la media nacional

efe

Martes, 8 de diciembre 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dirigente socialista madrileño Rafael Simancas recordó este martes en Mula, donde participó en un acto electoral junto al candidato por Murcia Pedro Saura, que en la Región hay un paro muy elevado, una precariedad y desprotección por encima de la media, y una temporalidad del 94% en noviembre, informa el PSOE. Al acto asistieron también los alcaldes de Mula, Juan Jesús Moreno; de Caravaca, Pepe Moreno; de Campos del Río, María José Pérez Cerón, que es a su vez (candidata al Congreso de los diputados por Murcia), y el concejal socialista de Albudeite Francisco García Roldan.

Simancas destacó que menos de la mitad de los parados de la Región tienen ayuda pública, y los que la tienen, "reciben subsidios por debajo de la media de los parados españoles". "Hace falta una política efectiva y decidida para ayudar a los murcianos a encontrar empleo, y que éste sea digno, con derechos y buenos salarios", afirmó, al tiempo que reiteró que el PSOE si gana derogará la Reforma Laboral y elaborará un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Simancas anunció que "vamos a multiplicar por tres las políticas activas de empleo, a los trabajadores en paro no se les puede abandonar como está haciendo el PP, hay que ayudarles con orientación, intermediación en el mercado laboral y con mejora en la formación, que es lo que va a hacer el gobierno de Pedro Sánchez".

Por otra parte, el candidato número dos al Congreso por la Región de Murcia, Pedro Saura, aseguró que "nunca en la historia un presidente ha despreciado tanto a la Región como Rajoy, teniendo tanto apoyo político electoral e institucional", al tiempo que recordó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 la inversión destinada a la Comunidad disminuye un 21%.

El candidato al Congreso señaló que durante cuatro años no se ha invertido en la Región un solo euro en ferrocarril, ni en la variante de Camarillas, ni en el AVE a Murcia y a Lorca, "y en el caso de Cartagena el proyecto duerme en un cajón del Ministerio de Medio Ambiente".

"La Región tiene un déficit de financiación autonómica que se originó en el momento que se firmaron las transferencias de educación y sanidad por parte de Aznar y Valcárcel", explicó.

En este sentido, Saura indicó que el acuerdo de financiación autonómica de 2001 implicaba un déficit por habitante ajustado de 120,5 euros, y con el acuerdo de 2009, el déficit se reduce a 81 euros, una disminución superior al 30 por ciento.

"Rajoy prometió en las últimas elecciones generales un nuevo modelo de financiación autonómica, una nueva promesa incumplida", añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios