Borrar
Los alumnos de Assido junto con el consejero Víctor Marín, el director general de Assido, José Ramón Carrasco, y la directora del Conservatorio de Danza, Teresa Souan, este martes. Guillermo Carrión / AGM

Educación incorpora a siete alumnos de Assido a las clases del Conservatorio de Danza de Murcia

Los miembros de la asociación comparten desde este martes lecciones semanales de danza contemporánea con los estudiantes de uno de los grados de la escuela de baile

LA VERDAD

Martes, 8 de abril 2025, 12:17

Comenta

La Consejería de Educación y Formación Profesional incorpora a partir de este martes a siete usuarios de la Asociación de Personas con Síndrome de Down, Assido, a las clases de danza contemporánea en el Conservatorio de Danza Teresa Souán Bernal de Murcia.

Los siete alumnos de Assido participan en las clases de danza contemporánea junto a alumnos del grado formativo de Danza del Conservatorio con una frecuencia semanal. El consejero Víctor Marín, junto con el con el director general de Assido, José Ramón Carrasco, y la directora del Conservatorio de Danza, Teresa Souan, visitó este martes la clase y señaló la importancia de «ofrecer la posibilidad a alumnos con síndrome de Down de participar en las actividades que se realizan en el Conservatorio de Danza de Murcia, como una muestra más de la política de inclusión que se lleva a cabo desde el Gobierno regional».

Alumnos de Assido practican danza contemporánea. Guillermo Carrión / AGM

«La Consejería de Educación mantiene un convenio con Assido que contempla, entre otras actuaciones, la celebración de una jornada inclusiva, que tuvo lugar el pasado sábado en Murcia, y la realización de talleres inclusivos para que los usuarios de Assido asistan de forma periódica y se formen con profesores del Conservatorio de Danza. El convenio tiene un periodo de vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado», según señalaron desde la Comunidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Educación incorpora a siete alumnos de Assido a las clases del Conservatorio de Danza de Murcia

Educación incorpora a siete alumnos de Assido a las clases del Conservatorio de Danza de Murcia