Borrar

Dispositivo para afrontar la mayor demanda en las Urgencias de la costa

Las zonas del litoral contarán con 51 efectivos más para poder cubrir tardes, noches y festivos

LA VERDAD

MURCIA.

Viernes, 1 de julio 2022, 02:56

Comenta

Como actuaciones específicas para el refuerzo en las zonas costeras, el SMS dotará de un médico y enfermero adicional por las tardes, noches y festivos a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Pedro del Pinatar, Águilas y Puerto de Mazarrón. Por su parte, las unidades móviles de emergencias (UME) de Los Alcázares estarán operativas las 24 horas, con un equipo compuesto por médico, enfermería y 2 técnicos de emergencias sanitarias.

También se refuerza el soporte vital avanzado con enfermería (SVAE) de La Manga Norte, que estará operativa 24 horas, todos los días de julio y agosto, según informó la Consejería de Salud.

Este año, como novedad, se colocará un Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE) en julio y agosto durante 24 horas en la zona de Puerto de Mazarrón. Los SVAE estarán operativos hasta el 4 de septiembre incluido, «lo que supone un aumento de la cobertura sanitaria de otros años».

Más vehículos

El refuerzo en Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 está formado por 33 vehículos asistenciales. Uno de ellos, que prestaba asistencia en Puerto de Mazarrón tarde-noche durante el verano del 2021, pasa a ser de 24 horas este año, con personal sanitario (enfermería y técnicos de emergencias sanitarias).

Concretamente, se contará con nueve vehículos de los SUAP frente a los ocho de años anteriores, ya que habrá SUAP laborables y festivos en Puerto de Mazarrón; siete unidades móviles de emergencias (UME) y una UME extra para el Mar Menor con operatividad hasta el 2 de octubre, por lo que aumentan las coberturas estacionales de otros años. En cuanto a los recursos de personal, se refuerzan con 51 profesionales, frente a los 49 de 2021.

Mientras, los distintos servicios en los hospitales de la Región se reorganizarán «en función de las necesidades asistenciales y de la evolución de la situación de la pandemia». Así, «se mantendrán los refuerzos ya establecidos en los servicios de urgencias del 061». Los cierres de camas son habituales todos los veranos, pero en esta ocasión centros como La Arrixaca están pendientes de la evolución de los contagios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dispositivo para afrontar la mayor demanda en las Urgencias de la costa