Los directores de los IES, «con ganas de poner el cargo a disposición de la Administración» por el arranque de curso
«Estamos desilusionados, avergonzados de cara al alumnado y sus familias», lamentan
Los directores de los institutos han lamentado los graves problemas del inicio escolar en un duro comunicado en el que dicen sentirse «avergonzados de cara ... al alumnado y sus familias y con ganas de poner nuestro cargo a disposición de la administración». La Asociación de Directivos de centros públicos de Educación Secundaria (Ades) lamenta que «a pesar de que hemos cumplido con la sobrecarga de trabajo y el estrés del inicio de curso, estamos desilusionados, avergonzados de cara al alumnado y sus familias y con ganas de poner nuestro cargo a disposición de la administración».
La crisis del transporte escolar, denuncian, «ha supuesto que suframos las quejas y enfados de las familias, así como la ausencia y absentismo de alumnado que no puede acudir al centro en este principio de curso por imposibilidad de utilizar medios propios».
Los directores lamentan además «la retirada de aulas prefabricadas en septiembre y sin dar soluciones a cómo ubicar al alumnado, la suspensión del acto de adjudicación de esta semana para las plazas vacantes aún sin cubrir, sobre todo en FP, los retrasos en los pagos para gastos, la reducción progresiva de las dotaciones de personal de administración y la falta de dotación con equipos para la digitalización de los centros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión