Borrar
Alberto Nuñez Feijóo junto a Fernando López Miras, este viernes. Vicente Vicéns / AGM

Feijóo impone al PP de la Región de Murcia «el compromiso de volver a las mayorías absolutas»

El líder de la oposición acusa a Pedro Sánchez de entregar a sus socios «el pasado, el presente y el futuro de España»

Viernes, 15 de julio 2022, 17:17

Comenta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este viernes en Murcia que en Galicia miraban de reojo a la Región cuando se celebraban elecciones. Y es que los populares gallegos tenían cierto pique con los compañeros murcianos porque estos solían superar los porcentajes de voto que tenían, ya de por sí elevados. Así que el principal deseo que tiene Núñez Feijóo es que el PP regional salga de este congreso autonómico «con el compromiso de volver a las mayorías absolutas» obtenidas en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011, con Ramón Luis Valcárcel al frente.

Feijóo participó en la clausura del cónclave popular y, pese a su añoranza de las victorias «exorbitantes» de Valcárcel, despejó cualquier duda sobre el apoyo de Génova a López Miras. Definió al barón murciano como «un líder sólido que cuenta con un proyecto sólido y un equipo sólido».

«Todos, queridos Fernando, te vamos a apoyar. Te corresponde liderar este equipo, y el liderazgo no solamente es tener competencias, sino responsabilidades. Estamos todos contigo. Si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, perdemos todos. Se equivocarían quienes piensen lo contrario», afirmó el presidente del PP, quien, como ya lo hiciera en marzo en un acto en el Teatro Circo de Murcia, tuvo palabras de cariño hacia Valcárcel. «Ramón Luis obtuvo cinco mayorías absolutas consecutivas. Querido amigo, sé muy bien que no es fácil sacar mayorías absolutas, es muy difícil lograr cinco. Yo he logrado 4, de momento».

El dirigente gallego define a López Miras como «un presidente sólido que tiene un equipo y un proyecto sólidos»

El líder nacional destacó la implantación del PP en la Región, afirmando que «cuando entras a un bar en cualquier municipio, es imposible no encontrar a un afiliado, simpatizante o votante nuestro». Reivindicó al PP como «el partido de las autonomías, de la Constitución Española y de la Unión Europea», y dedicó gran parte de su discurso en el Auditorio Víctor Villegas al Debate del Estado de la Nación, «que nos confirma que Pedro Sánchez ha decidido entregar la memoria de la historia de nuestro país a Bildu, la política territorial a ERC y la política económica a Podemos. Es decir, entrega a sus socios el pasado, el presente y el futuro de España», afirmó.

El presidente popular censuró los nuevos impuestos a la banca y a las compañías eléctricas anunciados por el presidente del Gobierno, «porque no conozco una subida de impuestos que no paguemos los de siempre». A su juicio, las medidas de Sánchez «no son de justicia social, porque aquí no se trata de que todos seamos pobres, sino de crear riqueza para distribuirla justamente», añadió.

Por otra parte, Feijóo celebra que el PP ha curado las heridas de la crisis del pasado mes de febrero, que provocó la salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea (que acudió al congreso para participar en las votaciones y luego se fue). «Este partido ya no va a ser noticia por disputas internas. Hemos cerrado las heridas».

La secretaria general nacional, Cuca Gamarra, por su parte, ensalzó a Fernando López Miras, a quien definió como «un grandísimo presidente, que cuenta con un gran equipo y un gran proyecto y que se va a centrar en servir a los ciudadanos»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Feijóo impone al PP de la Región de Murcia «el compromiso de volver a las mayorías absolutas»