Borrar
Realización de una prueba PCR en un centro de salud de Murcia. Ros Caval / AGM

La tasa de positividad en la Región cae al 3% en otro día con seis muertos

Junto al descenso en el número de casos se alivia la ocupación hospitalaria en la Comunidad

Lunes, 21 de diciembre 2020, 13:17

Comenta

Los últimos datos de la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia en la Región de Murcia confirman la tendencia a la estabilización. Así lo muestra el balance de la jornada del domingo, un día marcado siempre por el descenso de pruebas realizadas y, con ello, el de nuevos positivos. La Comunidad sumó 30 casos más en las últimas 24 horas tras llevarse a cabo 975 test PCR. Así, la tasa de positividad es actualmente del 3%. En total, hay 3.567 casos activos a nivel comunitario.

De los 30 nuevos contagios, 10 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Cartagena, 3 a Lorca, 2 a Alcantarilla, 2 a Jumilla, y 2 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Al descenso en el número de positivos se suma un nuevo alivio de la presión asistencial, que pasó de 223 hospitalizados a 220 este domingo. Igualmente, la cifra de enfermos graves en unidades de cuidados intensivos se situó en 63, uno menos que el día anterior.

A pesar de la evolución favorable de la pandemia, la cifra de víctimas mortales sigue subiendo en la Región y ya es de 710, tras registrarse otros seis fallecimientos en la última jornada. Se trata de dos mujeres y cuatro hombres de 67, 92, 90, 95, 66 y 92 años. Cuatro de ellos eran de Murcia y dos de Águilas.

Además, 3.347 vecinos permanecen en aislamiento domiciliario (64 menos que la jornada anterior) tras haber tenido algún contacto del riesgo y ya hay 53.131 personas curadas en la Región, 91 de ellas durante el domingo.

Tres positivos más en centros educativos

La Comunidad también notificó tres positivos más en los centros educativos, por lo que el total de profesores aislados se queda en 62 y el de alumnos, en 490. Los últimos contagios se registraron en el colegio concertado Divino Maestro (Murcia), donde el positivo de un alumno dejó a otros cinco en cuarentena. En el colegio concertado de Educación Especial Aidemar (San Javier) hay otros 10 alumnos y 4 docentes aislados tras detectarse el positivo de un estudiante. Y otro alumno de Infantil infectado del colegio público Sagrado Corazón de Jesús (Lorca) puso en aislamiento a 20 compañeros y dos maestros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La tasa de positividad en la Región cae al 3% en otro día con seis muertos

La tasa de positividad en la Región cae al 3% en otro día con seis muertos