Murcia, Lorca y Jumilla acaparan más de la mitad de los 457 nuevos contagios de Covid-19
Durante la última jornada la pandemia se cobró la vida de otras tres personas en la Región
La segunda ola de coronavirus sigue descontrolada en la Región y vuelve a batir el récord de nuevos contagios en una jornada con 457 positivos. Estos casos elevan a 6.249 el total de personas afectadas actualmente por la Covid-19.
En las últimas 24 horas también se registró la muerte de otras tres personas a causa del coronavirus, elevando así la cifra de fallecidos a 178 desde el inicio de la pandemia. Se trata de dos mujeres de 85 y 90 años y un varón de 80 años.
De los 457 nuevos casos, 110 corresponden al municipio de Murcia, 95 a Lorca, 47 a Jumilla, 38 a Totana, 24 a Cartagena, 14 a Alcantarilla, 8 a Águilas, 8 a San javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Fuente Álamo, 7 a Mazarrón, 7 a La Unión, 7 a Yecla, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Molina de Segura, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorquí, 5 a Mula, y 5 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Con 252 casos en total, Murcia, Lorca y Jumilla acaparan más de la mitad de los nuevos positivos. Junto a los últimos datos sobre la evolución de la pandemia, el consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció el confinamiento del casco urbano de Lorca.
A pesar del gran aumento de casos, los ingresos hospitalarios se redujeron a 344, dos menos que el día anterior. Igualmente, en las últimas 24 horas la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se redujo en una persona. Otros 60 pacientes graves permanecen en esa situación actualmente.
El buen ritmo de curaciones es uno de los factores que ha contribuido a amortiguar las cifras de hospitalizaciones. A lo largo de la última jornada 267 personas consiguieron superar la Covid-19. Hasta la fecha, 5.682 personas se han recuperado de la enfermedad.
Según el último informe de Salud, la Región de Murcia acumula 13.815 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De ellos, 12.109 fueron detectados mediante pruebas PCR y 1.706 a través de test de anticuerpos.
La Consejería también informa de que 5.905 personas permanecen en aislamiento domiciliario por precaución tras haber tenido algún contacto de riesgo. Se trata de 223 vecinos más que el día anterior.
117 contagios en residencias y centros sociosanitarios
El número de afectados por coronavirus en las residencias y centros sociosantarios de la Región de Murcia asciende a 117, de los que 82 son usuarios y el resto trabajadores, según informó este lunes Jaime Pérez, portavoz técnico de la Consejería de Salud. En concreto, ocho residencias de la Región cuentan con afectados de coronavirus, entre las que hay de titularidad pública y privada.