La directiva de los biólogos visita el Centro de Bioquímica y Genética de la Región de Murcia
En él pudieron valorar el trabajo que realizan en la lucha contra las enfermedades raras
LA VERDAD
MURCIA.
Sábado, 4 de marzo 2023, 10:00
Miembros de la junta directiva del Colegio de Biólogos de la Región de Murcia visitaron el pasado 28 de febrero, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Centro de Bioquímica y Genética Aplicada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. En él pudieron valorar el trabajo que los biólogos realizan en la lucha contra este tipo de enfermedades.
Este centro es el encargado de la detección, el diagnóstico y la prevención de enfermedades genéticas, así como la investigación de dichas enfermedades en los campos de la citogenética, genética bioquímica y genética molecular.
El centro está dirigido por la doctora en Biología Isabel López Expósito, vicedecana del Colegio, cuya directiva resaltó «la importante labor que realizan los biólogos, así como el resto de profesionales sanitarios, en la detección y diagnóstico de las enfermedades raras».