Borrar
Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

Detenidos los acusados de abandonar 35 kilos de hachís en un coche tras una persecución en Murcia

En su huida por la pedanía de La Raya los sospechosos presuntamente condujeron de forma temeraria e hirieron a dos policías nacionales

Alicia Negre

Murcia

Lunes, 2 de septiembre 2024, 09:48

Comenta

Un mes después de que huyesen, la Policía Nacional ha conseguido poner cara a los tres responsables de una temeraria persecución por las calles de la pedanía murciana de La Raya que acabó con el abandono de hasta 35 kilos de hachís. En los últimos días, según informaron fuentes cercanas al caso, han sido arrestados Manuel O. y José L. -que se entregó en la comisaría-, los presuntos tripulantes del vehículo en el momento de la persecución; y Alberto A., que supuestamente había alquilado el vehículo en el que se ocultaba el alijo. Los dos primeros ya han declarado ante el juez instructor, que ordenó su libertad con cargos.

Los hechos que han derivado en estas detenciones se produjeron hace un mes, el 1 de agosto, cuando la Policía Nacional recibió una alerta por los movimientos sospechosos de varios vehículos en la pedanía murciana de La Raya. Hasta la zona se desplazó un coche camuflado y una patrulla que pronto detectaron, en un punto concreto, un fuerte olor a marihuana, saliendo de una vivienda un Seat Ibiza. El vehículo se metió a un descampado y dio un trompo a gran velocidad para hacer el cambio de sentido.

Los agentes le dieron el alto, activando las sirenas y las luces, pero los ocupantes del coche supuestamente hicieron caso omiso, emprendiendo la huida hacia la Avenida de La Raya. La persecución continuó por diversas calles, hasta la Calle Floriblanca y en todo momento, explican las fuentes, el Seat Ibiza circuló de forma muy agresiva y con una velocidad muy superior a la permitida.

En un cruce el vehículo realizó un frenazo brusco colisionando uno de los coches patrulla que le perseguían contra él, resultando heridos dos de los agentes. En ese momento, bajan del automóvil dos hombres, huyendo a pie y perdiéndose por una de las calles. Al registrar el automóvil, los policías encontraron 35,3 kilos de hachís.

A lo largo del último mes, la Policía Nacional ha desplegado diversas pesquisas que concluyeron, la semana pasada, con la localización de los principales sospechosos en una vivienda de la pedanía de la Raya. El hombre que supuestamente conducía el coche no tenía permiso de conducir. Ninguno de los dos principales acusados, que están siendo defendidos por el abogado Raúl Pardo-Geijo, declaró ante el juez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Detenidos los acusados de abandonar 35 kilos de hachís en un coche tras una persecución en Murcia

Detenidos los acusados de abandonar 35 kilos de hachís en un coche tras una persecución en Murcia